Ya no hay dudas. Así es el Xiaomi Redmi Note 5 al completo

Las polémicas alrededor del Xiaomi Redmi Note 5 no pueden ser más variadas. Originalmente, se comunicó que no habría una renovación de la familia Redmi Note, pues con la presentación del Xiaomi Redmi 5 Plus, esta perdía gran parte de su sentido, pues contaba con un diseño de gran tamaño y con características dignas de una renovación, por lo que todo apuntaba a la desaparición de una de las familias más exitosas de Xiaomi a lo largo de su historia.

Más tarde empezaban a aparecer las primeras filtraciones que plantaban cara a esa teoría de la desaparición de la familia Redmi Note, con supuestos renders de su diseño y esbozos de su hoja de características. Poco a poco esos rumores han ido cogiendo fuerza y hoy ya prácticamente se confirma todo respecto al Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5 Pro, pues se han filtrado los renders oficiales y las hojas de características completas justo el día antes de su presentación en India.


Filtradas las características y fecha de lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 5 Pro


El Xiaomi Redmi Note 5 Pro es la renovación más necesitada

No os vamos a mentir, que se filtre toda la información respecto a un teléfono a días de su presentación no es lo que más nos gusta, pues pierde todo ese hype que podemos tener hacia el terminal en cuestión. En este caso, se ha filtrado la hoja completa de especificaciones y los diseños de los nuevos teléfonos de Xiaomi, el Redmi Note 5 y el Redmi Note 5 Pro, donde vemos una evolución en todos los sentidos sobre todo en el segundo de estos dos.

Xiaomi Redmi Note 5

Como podréis ver en la imagen sobre estas líneas, el Xiaomi Redmi Note 5, se parece mucho al diseño que hemos ido viendo durante los últimos tres años en los dispositivos Redmi Note, con la cámara trasera justo en el centro de la parte trasera y el lector de huellas justo debajo de la misma. Sin duda, su mayor cambio es el de la parte frontal, pues su pantalla crece hasta las 5’99 pulgadas en formato 18:9 y resolución FullHD+ (2160 x 1080 píxeles) por lo que estaremos frente a un terminal con los marcos bastante reducidos.

En cuanto a características, la verdad es que no vemos mucha novedad respecto a su antecesor ni respecto al Xiaomi Redmi 5 Plus, pues el Redmi Note 5 llegará con el procesador Qualcomm Snapdragon 625, acompañado de 3 o 4 GB de memoria RAM según la versión que escojamos. La versión de 3 GB de RAM vendrá con 32 GB de almacenamiento interno, mientras que la de 4 GB de memoria RAM llegará con 64 GB. Su cámara trasera será de 12 megapíxeles, con un tamaño de sensor superior a lo que veíamos en anteriores versiones y su batería sigue siendo de 4000 mAh, por lo que seguiremos obteniendo una autonomía excelente.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro

En cuanto al Xiaomi Redmi Note 5 Pro, sí que vemos como prácticamente todo ha sido renovado en este terminal, tanto el diseño como sus características. El diseño de la parte frontal es idéntico al de la versión normal, una pantalla de 5’99 pulgadas en formato 18:9 y resolución FullHD+ es lo que más llama la atención, con unos marcos bastante reducidos. En cambio, es la parte trasera donde vemos más cambios, pues el Redmi Note 5 Pro cuenta con dos cámaras traseras, posicionadas como en el iPhone X, siendo la principal de 12 megapíxeles y la secundaria de 5, que todavía no sabemos que función tendrá.

Como os comentábamos, las características del Xiaomi Redmi Note 5 Pro si han cambiado respecto a su antecesor y a la versión normal, pues el procesador que monta es el Snapdragon 636 que podrá estar acompañado de 3, 4 o 6 GB de memoria RAM, siendo la primera configuración la única que llegará con 32 GB de memoria interna, mientras que las otras dos seguirán con los 64 GB. En cuanto a la cámara frontal, el Redmi Note 5 Pro llegará con un sensor de 20 megapíxeles, por lo que tenemos muchas expectativas en los selfies de este terminal. Por otro lado, su batería seguirá siendo de 4000 mAh para obtener esos grandes resultados de autonomía.


Así son los nuevos emojis de Samsung con cambios radicales de diseño


Fuente| Gizchina

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/02/2018 14:00