No habrá Xiaomi Redmi Note 5, el actual Redmi 5 Plus lo ha sustituido

Ya os hemos contado todo sobre los nuevos teléfonos de gama media de Xiaomi. Los Redmi 5 y 5 Plus son dos de los mejores dispositivos de la gama media actual. Sus características junto con el precio que ha fijado Xiaomi nos deja con una muy buena opción. Todavía no están disponibles en el mercado español, pero es cuestión de semanas que la compañía los traiga de manera oficial. Hoy toca hablar de otra serie que se esperaba y que finalmente parece que no llegará. Hablamos de los Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5 Plus. La gama Note de Xiaomi llega unos años contando con dispositivos de gama media muy interesantes, pero parece que ya no habrá más por un tiempo.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Algunos acertamos en su día y otros estaban esperando que Xiaomi presentase los Xiaomi Redmi Note 5 para este año 2017. Con la salida de los Redmi 5 y 5 Plus con esas pantallas y la calidad de sus componentes, muchos no nos imaginábamos unos gama media de la compañía con todavía más pantalla y mejores procesadores. Parece que todos los que hayamos pensado así hemos acertado.

Un moderador del foro MIUI dice que no habrá Xiaomi Redmi Note 5

Algunos medios decía que era cuestión de semanas ver los nuevos Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5 Plus oficialmente, pero lo cierto es que tras las últimas declaraciones de un moderador del foro de MIUI parece que esta posibilidad se descarta. El usuario es mitch002 y es un moderador muy conocido en los foros de la compañía. Es lo más cercano a una fuente oficial que podemos tener y de momento Xiaomi no se ha pronunciado sobre el tema, por lo que el mensaje toma más veracidad aún.

Este usuario ha hecho una review del Redmi 5 Plus en el foro de la compañía y nada más empezar nos cuenta que Xiaomi ha cambiado el nombre de sus dispositivos ‘Note’ por los nuevos Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus. Esto es gracias al panel 18:9 que le permite a la compañía tener dispositivos más compactos con una pantalla del mismo tamaño. No tendría mucho sentido lanzar ahora dos dispositivos llamados Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5 Plus con pantallas aún más grandes y procesadores más potentes, ya que estaríamos casi rozando la gama alta.

Esto no es una mala noticia, pero sí el empujón que muchos usuarios necesitaban para comprar el nuevo Redmi 5 Plus y no esperar a futuras versiones. Si Xiaomi ha mantenido el mensaje y no ha dicha nada al respecto, nos deja saber que finalmente no tendremos dispositivos bajo el nombre ‘Note’, al menos en esta serie 5. 


Google Chrome acabará con la mala publicidad en tu móvil a partir del 15 de febrero


 Fuente | MIUI

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/12/2017 19:00