Google Chrome acabará con la mala publicidad en tu móvil a partir del 15 de febrero

Todos hemos sufrido alguna vez el problema de la publicidad intrusiva en nuestro móvil u ordenador. Todos estamos de acuerdo en que la publicidad es necesaria para poder convivir con contenido gratuito en Internet, pero esta publicidad no siempre es leal para el usuario. Hoy Google Chrome ha anunciado que cesará los anuncios de las páginas que no cumplan un estándar y utilicen anuncios maliciosos o muy intrusivos para ganar más dinero. Ya sea en una página porno, en una web de descargas o en una simple tienda, Google Chrome se pondrá serio con la publicidad que se pasa de la raya. Esta es toda que nos deja con sonidos molestos, vídeos emergentes que no se pueden cerrar o páginas que no permiten ir hacia atrás.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Aunque desde el ordenador también es un problema, en los móviles se multiplica. Seguro que alguna vez se ha abierto una página de Chrome con un sonido molesto o que te indicaba que tu móvil es más lento de lo que debería. Todo esto entra en el club de publicidad malintencionada para Google y la compañía quiere acabar con ella.

El 15 de febrero será una fecha muy importante para la publicidad

El gran buscador acaba de anunciar que todas aquellas páginas que no cumplan los requisitos de publicidad ofreciendo anuncios leales no podrán mostrar ningún tipo de anuncio. No sabemos muy bien el motivo de esta fecha y no una más temprana, pero seguro que no es fácil categorizar qué tipo de anuncios estarán permitidos. Esto solo atañe a Google Chrome, ya que si utilizas otro navegador diferente podrás seguir viendo este tipo de publicidad, aunque no creemos que sea algo que estás deseando hacer.

Las páginas tendrán 30 días para eliminar estos anuncios a partir del 15 de febrero. A partir de este tiempo de cortesía Google podrá eliminar todos los anuncios maliciosos y que dicha página no pueda mostrar publicidad.

Una buena decisión para los usuarios y muchas páginas web

Aunque parezca que esta medida solo favorece a los usuarios, lo cierto es que las páginas web como Pro Android también se verán beneficiadas. El principal uso de los bloqueadores de anuncios en Internet son debidos a la publicidad intrusiva y maliciosa, por lo que si Google la elimina, las páginas que mostramos una publicidad contenida y leal veremos como los usuarios nos visitan sin tener activado un bloqueador. 

A todos nos molesta que la publicidad se cuele en nuestros móviles y nos deje con una mala navegación, pero lo cierto es que dentro de poco podremos disfrutar de un Internet más limpio y seguro. La publicidad no acabará, pero sí toda aquella que esté malintencionada o muestre contenido desleal.


La nueva beta de Google Maps mejora la navegación en transporte público y añade notas a tus listas


 Fuente | Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/12/2017 12:00