La nueva beta de Google Maps mejora la navegación en transporte público y añade notas a tus listas

Google Maps es una de las aplicaciones que más se actualiza al cabo del año. Hace poco vimos una función sobre el transporte público que llegaría dentro de poco y ya podemos anunciar que está en la nueva beta de Google Maps. Se puede descargar y probar en tan solo unos minutos, aunque no solo verás una novedad. Google Maps nos ha dejado con novedades a la hora de mostrar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, ya que estas cambian cuando sea necesario para indicarte sin tener que desbloquear el dispositivo. Además, las listas que tengamos creadas ahora nos permitirán incluir comentarios y sugerencias. 


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


No es la mayor actualización de Google Maps, pero sí algo muy interesante para los que viajen en transporte público o tengan todos sus viajes en forma de listas para no perderse nada cuando vuelvan a esa ciudad. Las listas son muy importantes y una función que muy pocos usuarios usan. Sirven para añadir sitios de una ciudad como restaurantes, plazas o monumentos. Puedes poner un nombre a esta lista y volver a abrirla cuando vayas a la ciudad.

Las listas de Google Maps ahora nos permiten añadir un comentario

Hasta ahora estas listas solo nos permitían añadir sitios, una descripción de la lista y un nombre. Con la nueva beta podremos añadir un comentario a cada sitio que tengamos en la lista, para recordar cómo de bueno era ese restaurante o algo que no se nos puede olvidar ver en un monumento, por ejemplo.

Google Maps tenía algo olvidadas estas listas y ahora le vuelve a dar un empujón para que los usuarios creen más y se completen con información. 

Las indicaciones de transporte público se renuevan

Cuando estás en el coche es normal tener el dispositivo desbloqueado y puesto en algún soporte, de manera que vamos viendo el mapa y las indicaciones. Cuando viajas en transporte público esto no es lo común, ya que o tienes el móvil bloqueado o estás haciendo otra cosa. Por este motivo Google Maps acaba de desplegar las nuevas notificaciones que te indicarán en todo momento lo que debes hacer cuando estés viajando en transporte público, ya sea tren, autobús o tranvía.

Es algo muy interesante, ya que nos mostrará notificaciones muy llamativas de lo que debemos hacer y en qué momento. De esta forma perdernos cuando vamos en metro será mucho más complicado. Puede que te conozcas la línea de metro de tu ciudad, pero es algo que te ayudará mucho cuando estés fuera de casa.


Hey Google, el nuevo comando de voz para despertar a Google Assistant


Fuente |  Android Police  

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/12/2017 12:00