Google Maps ahora te avisará cuando tengas que bajarte del autobús o el tren

No nos cansamos de decir que Google Maps es una de las mejores aplicaciones que tenemos en nuestro móvil. Con los años ha evolucionado de tal manera, que utilizarla en estos momentos es algo muy satisfactorio. Nos sirve para muchas cosas que van más allá de la navegación guiada cuando vamos en el coche. Hoy podemos contaros una novedad de Google Maps realmente interesante, sobre todo para todas aquellas personas que viajen mucho en transporte público. La aplicación de Google ahora te guiará paso a paso cuando elijas moverte en transporte público, algo que hasta ahora no habíamos visto.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Hasta ahora hemos visto decenas de funciones y opciones en la aplicación de Google Maps. Una de las últimas nos deja con una nueva interfaz y nuevos iconos para distinguir mejor los puntos de interés. Poco a poco el navegador GPS mejora, hasta llegar a un punto tan interesante como el transporte público y los avisos que se han anunciado.

Ya no te pasarás la parada de tren si usas Google Maps

 

Hasta ahora el servicio de Google Maps con el transporte público nos deja con detallada ruta a seguir cuando seleccionamos el transporte público. Es una de las mejores opciones de la aplicación, pero ahora mejorará sustancialmente ofreciéndonos información de nuestra ruta paso a paso. Esto nos deja con indicaciones mediante notificaciones y voz de todo lo que debemos hacer para llegar a nuestro destino. Esto es algo que lleva mucho tiempo en el apartado de coche o cuando andamos, pero no cuando utilizamos el transporte público para movernos.

Una de las cosas más interesantes que llegará con la próxima actualización, son los avisos cuando tengamos que bajarnos del autobús o el tren. Aunque en rutas diarias no nos hará mucha falta, cuando salimos de nuestra ciudad o país es algo muy recomendable, ya que puede ser complicado leer las paradas en otro idioma. Si Google Maps nos avisa cuando tenemos que parar, seguro que es algo que nos salvará de andar perdidos.

Además de esto, tendremos notificaciones en la pantalla de bloqueo con las indicaciones. Estás se rediseñan ligeramente y ahora son interactivas desde la propia notificación, pudiendo ver la siguiente indicación de la ruta. Sin duda Google Maps acaba de apostar fuerte por el transporte público, una de las funciones más usadas de su aplicación. Todavía no podemos ver estos cambios que os hemos contado, pero se espera que lleguen en pocas semanas o incluso días.


Estos son los 5 mejores teléfonos baratos para regalar en Navidad


Fuente | Techcrunch

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/12/2017 10:00