Filtradas las características y fecha de lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Si estabas esperando para comprar un dispositivo de Xiaomi, has hecho bien ya que hoy te dejamos con la lista de características del próximo terminal de gama media. Se trata del Xiaomi Redmi Note 5 Pro, un dispositivo que se ha filtrado en varias ocasiones pero que hasta hace unos días no se ha hecho notar. Con los cambios de diseño y tamaño que ha hecho Xiaomi en la gama media no esperábamos ver más terminales de este estilo hasta dentro de unos meses, pero lo cierto es que la compañía quiere llenar su catálogo cuanto antes. Hoy podemos ver una de las listas de especificaciones más completas hasta el momento, la cual, debemos coger con pinzas. 

Además de la lista de especificaciones también contamos con información de la presentación, que se celebrará antes de lo esperado y no en el MWC de Barcelona. Si todo sale bien, Xiaomi llevará unidades del nuevo terminal al MWC, por lo que podremos probarlo y dejaros con nuestras primeras impresiones.


La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)


Xiaomi Redmi Note 5 Pro con Snapdragon 636 y doble cámara

Gracias a un filtrador podemos conocer las supuestas características del próximo gama media de Xiaomi. Se espera que este llegue bajo el nombre de Redmi Note 5 Pro, aunque la filtración también habla de un Redmi Note 5. Este último contaría con unas especificaciones muy similares al Redmi 5 Plus, por lo que  no tendría ningún sentido a no ser que llegue con un diseño completamente distinto, algo que dudamos.

  • Pantalla de 5,7 o 5,9 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636
  • 4 o 6 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera dual de 12 + 5 megapíxeles 
  • Cámara delantera de 20 megapíxeles
  • Diseño de metal
  • Sensor de huellas y jack de audio
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 7.0 Nougat bajo MIUI 9

Es posible que el diseño no sea muy diferente del que presenta el Redmi 5 Plus, aunque su procesador es más potente, habrá una versión con 6 GB de RAM y su cámara será doble. Este dispositivo se presentará como una alternativa más potente, con un diseño ligeramente cambiado y una cámara doble con la que hacer mejores fotografías.

Apartados como el tamaño de la pantalla o la capacidad de la batería no están confirmados por el momento, pero lo harán muy pronto. Según el filtrador que nos ha dejado con esta información el terminal se presentará el día 14 de febrero, o lo que es lo mismo, este miércoles. Tan solo quedan dos días para conocerlo oficialmente y unos pocos más para poder probarlo en el MWC si Xiaomi se decide a llevarlo a Barcelona.


Cómo cambiar la calidad de los videos en Android


Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/02/2018 16:00