El Xiaomi Redmi Note 5 será presentado más pronto de lo que creemos

Los rumores sobre el Xiaomi Redmi Note 5 no pueden ser más contradictorios a día de hoy. Hemos visto imágenes de lo que sería su diseño, también su hoja de características y ahora su fecha de presentación. Por otro lado, hay quien dice que la familia Redmi Note de Xiaomi ha desaparecido con la aparición del Xiaomi Redmi 5 Plus, un terminal de grandes dimensiones y de características similares a lo que veríamos en la versión Redmi Note. Cada cual que escoja la información que crea cierta, pero nosotros le damos el beneficio de la duda al Xiaomi Redmi Note 5, pues esperamos que se presente la semana que viene.

Sin duda, una de las familias que más han triunfado bajo el nombre de Xiaomi ha sido la Redmi Note, pues siempre ha ofrecido terminales muy interesantes, generalmente de características superiores a los Redmi sin el Note y con precios muy ajustados. Aquí en España han sido desde hace un par de años, algunos de los teléfonos más vendidos, como el Xiaomi Redmi Note 3 Pro o el Xiaomi Redmi Note 4X. Ahora estamos pendientes de la presentación del Xiaomi Redmi Note 5, que también podría convertirse en un éxito en ventas.


Esta imagen real del Huawei P20 nos muestra un diseño casi idéntico al iPhone X


¿Veremos el Xiaomi Redmi Note 5 la semana que viene?

Hoy hemos visto como algunos medios han recibido una invitación para asistir al lanzamiento del primer teléfono del año 2018 para la marca. En esta invitación vemos un gran número 5 llamando toda nuestra atención. Este número nos vuelve a hacer dudar de si el lanzamiento es del Xiaomi Redmi Note 5 o si bien es del lanzamiento en otros mercados del Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus, lo que no parece tener especial sentido hacer un evento para anunciar su venta en nuevos mercados, pero que no sería la primera vez por parte de Xiaomi.

Si finalmente estamos hablando de la presentación del Xiaomi Redmi Note 5, esta misma sería el día 14 de febrero, el miércoles de la semana que viene, en la India. Si los rumores se confirman respecto a este dispositivo, contaría con una pantalla en formato 18:9, cercana a las 6 pulgadas de diagonal y en resolución FullHD+, movida por el procesador Qualcomm Snapdragon 630 (para diferenciarse de otros terminales de la marca) y 4 GB de memoria RAM. Suponemos que habría más de una configuración de memoria y almacenamiento para este terminal como hemos visto desde hace años.

El Xiaomi Redmi Note 5 también contaría con dos cámaras en la parte trasera, aunque no sabemos que funcionalidad tendrían estas cámaras, si de zoom óptico, monocromo o para efecto de desenfoque. En cuanto a la versión del sistema, saldrá al mercado con MIUI 9 basado en Android 8.0 Oreo o 7.1.1 Nougat. No podemos asegurar que finalmente veamos el Xiaomi Redmi Note 5 en el mercado, pero es una opción que nos gustaría ver pues aportaría más alternativas en la gama media con diseños más actuales.


Nuevo color rojo lava para el OnePlus 5T podría ser presentado mañana


Fuente| Android Central

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/02/2018 12:00