El Xiaomi Redmi 6A aparece en Geekbench mostrando su procesador MediaTek

Últimamente, estamos hablando mucho de Xiaomi (sí, más de lo normal) y es porque no para de presentar nuevos terminales y las filtraciones sobre los que llegarán son cada vez más frecuentes. La semana pasada vimos al Xiaomi Black Shark ser presentado oficialmente, pero es que a finales de marzo, fue presentado también el Xiaomi Mi MIX 2S. Hoy, vemos como un nuevo terminal de la compañía se ha pasado por Geekbench y supuestamente, será el Xiaomi Redmi 6A.

Parece que Xiaomi  no tiene problema en presentar los terminales de una gama en concreto y poco tiempo después, renovar la gama baja de esta familia. Nos referimos a los Redmi, que de momento, todos van por el número 5: Redmi 5A, Redmi 5A Plus, Redmi 5, Redmi 5 Plus y Redmi Note 5. Mientras que el Xiaomi Redmi Note 5 fue presentado antes del MWC, el Redmi 5A lleva entre nosotros desde noviembre, por lo que su renovación cada vez está más cerca, lo que nos hace suponer que este teléfono filtrado es el Xiaomi Redmi 6A.


Test de velocidad del Huawei P20 Pro vs iPhone X


El Xiaomi Redmi 6A sería la vuelta a procesadores MediaTek

Hace poco os hablamos sobre la posibilidad de que Xiaomi volviera a trabajar con procesadores MediaTek en sus dispositivos. No sabemos por qué podría dejar de limitarse únicamente a procesadores Qualcomm como estaba haciendo estos años, aunque en una empresa tan grande y popular, tendrán sus razones para hacerlo y el Xiaomi Redmi 6A podría ser uno de los primeros terminales de la firma en volver a utilizar procesadores fabricados por MediaTek.

Geekbench Xiaomi Redmi 6A

Esta decisión puede verse influenciada que a precios bajos, es más común que los procesadores MediaTek sean más potentes que los de Qualcomm, ojo, a precios bajos, por lo que los terminales de la firma orientados a la gama baja y gama media podrían ser los que finalmente trabajarán con esos procesadores. El primer terminal en implementarlo sería el Xiaomi Mi 6X, del cual hemos recibido múltiples filtraciones y que está cerca de ser presentado.

En concreto, hablamos del Xiaomi Redmi 6A por una filtración que ha habido de un nuevo terminal de Xiaomi tras su paso por Geekbench, dejando ver algunas de sus características. El nombre en clave es Xiaomi Cereus, pero por sus características nos dejan ver que se trata de un terminal orientado a la gama de entrada, y a día de hoy, la gama más baja de Xiaomi es la Redmi “X”A. Este terminal, incluirá un procesador firmado por MediaTek, el MT6765, de ocho núcleos a 2.0 GHz y que todavía no hay más datos sobre el mismo porque no ha sido presentado.

Xiaomi Redmi 5A

Acompañando a este procesador, tenemos 3 GB de memoria RAM, que si bien no es una locura, sí que es un aumento respecto a los 2 GB de memoria RAM que solíamos ver en los terminales de gama baja de Xiaomi. Con unos resultados de 745 para single-core y 3562 para multi-core, este nuevo procesador de Xiaomi se acerca bastante a los resultados que vimos en el Snapdragon 660 que incluirá el Motorola Moto G6 Plus que también pasó por Geekbench hace poco. Si finalmente estamos frente al Xiaomi Redmi 6A, veremos como llega con Android 8.1 Oreo en su interior bajo la capa de personalización de MIUI.


Cinco trucos para limpiar Android y tener más almacenamiento disponible


Fuente| /Leaks

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/04/2018 10:00