Test de velocidad del Huawei P20 Pro vs iPhone X

Cuando el Huawei P20 Pro fue lanzado al público hace hoy casi dos semanas, una buena parte de la industria de la telefonía móvil se paraba a elogiar la presentación de la marca china. Parte de la culpa de ello la tienen la calidad ofrecida por sus tres cámaras y el diseño de su cuerpo, el cual se proclama como uno de los mejores en el mundo de Android. Hoy aparece en la red el primer test de velocidad entre el Huawei P20 Pro vs iPhone X, dos de los smartphones de gama alta más interesantes de la actualidad.

Recordemos que hace unos días aparecía el primer test de duración de batería del mencionado modelo enfrentándolo con smartphones como el iPhone 8 Plus, el Samsung Galaxy S9+, el Sony Xperia XZ2 y hasta el Huawei P20, el hermano mediano de la familia de Huawei.


El Huawei P20 Pro cuenta con OIS en todas sus cámaras, aunque Huawei diga lo contrario


¿Es más rápido el Huawei P20 Pro que el iPhone X?

Enfrentar a dos buques insignia como son el P20 Pro de Huawei y el iPhone X de Apple siempre es una delicia para los fanáticos de la tecnología. Ambos terminales cuentan con una hoja de especificaciones enviarle, con un procesador Kirin 970 y 6 GB de memoria RAM en el Huawei y un A11 Bionic y 3 GB de memoria RAM en el caso del iPhone.

Como podemos ver en el video comparativa entre el Huawei P20 Pro vs iPhone X, la mayoría de pruebas muestran unos resultados muy similares. Por una parte, podemos ver que el P20 Pro abre algunas aplicaciones de uso cotidiano algo más rápido que su principal competidor, si bien las diferencias son de apenas milisegundos. En cuanto a la apertura de juegos, se aprecia que los títulos menos pesados se cargan más rápidamente en el smartphone de Huawei, mientras que en el teléfono de la manzana mordida los juegos más potentes son cargados antes por bastante diferencia. Si nos remitimos a los procesos y aplicaciones almacenados en segundo plano, la inclusión de 6 GB de memoria RAM en el Huawei P20 hace que éstas se mantengan aun habiendo abierto aplicaciones de diferentes requerimientos.

A falta de probar dicho terminal en mano, el Huawei P20 Pro apunta a ser el mejor smartphone del 2018. Su rendimiento no tiene nada que envidiar a las soluciones de la competencia, y otros aspectos del dispositivo superan en la mayoría de ocasiones a éstos. Y vosotros, ¿qué pensáis del terminal de Huawei? Hacednos saber vuestra opinión en la sección de comentarios.


Ni Samsung Galaxy S9 ni iPhone X, la mejor cámara la tiene el Huawei P20 Pro


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

15/04/2018 21:10