El Huawei P20 Pro cuenta con OIS en todas sus cámaras, aunque Huawei diga lo contrario

Desde la presentación del Huawei P20 Pro, no ha hecho más que enamorar a todos los que lo usan, principalmente por sus cámaras, las cuales tienen un rendimiento excelente en situaciones de baja luminosidad y que está asistida por inteligencia artificial. Como era de esperar, este teléfono ya ha pasado casi todas las pruebas que podamos imaginar, entre ellas, el desmontaje completo del terminal para ver que tan fácil es de reparar.

Entre todos aquellos que se han dedicado a desmontar el Huawei P20 Pro, iFixit, una eminencia en este campo, ha sido la primera persona en darse cuenta que Huawei ha ocultado parte de las características de su Huawei P20 Pro, cosa que no entendemos, porque se trata de un detalle diferenciador y que le da un punto extra de calidad frente a otros teléfonos y es que las tres cámaras de la parte trasera cuentan con OIS (estabilizador óptico de imagen).


Huawei presentará un móvil con Android Go durante este año


OIS en las tres cámaras del Huawei P20 Pro, ¿por qué lo ocultan?

Según lo que dijo Huawei en la presentación del Huawei P20 Pro, solo su cámara de 8 megapíxeles que hace la función de zoom óptico x3, es la que cuenta con estabilizador óptico de imagen, algo que beneficia mucho las tomas tanto de vídeo como de fotografía (sobretodo nocturna), ya que podremos prescindir de otros accesorios como el trípode para algunas situaciones. Pues bien, tras el desmontaje de iFixit, podemos observar como las tres cámaras traseras cuentan con el margen de movimiento que hace que los sensores con OIS sean reconocibles a simple vista, lo que nos hace pensar: ¿por qué lo ha ocultado Huawei?

Parece que el terminal si se beneficia de esta característica de su hardware, pues como vemos en el propio vídeo donde lo demuestra, sin tocar el terminal, este está moviendo físicamente la cámara, como pasa en los sensores con OIS. En los resultados de vídeo grabado con este terminal, podemos comprobar que estabiliza perfectamente en todas las situaciones, además que gracias a esa estabilización, podemos realizar fotos nocturnas de larga exposición de hasta 5 segundos sin necesidad de trípode, según la propia marca, por lo que seguimos preguntándonos la razón de ocultar esta característica.

En cuanto al resto del desmontaje, ya pudimos ver en el canal como desmontábamos el Huawei P20 Pro por primera vez, mostrando un terminal de difícil reparación en general, pero con algunas piezas específicas que facilitarán la reparación de las mismas, pues son modulares y eso las hace fácilmente reparables, por ejemplo el puerto de carga. Está claro que el Huawei P20 Pro es un excelente terminal, pero como cualquier otro, ha sido analizado con lupa y los errores más grandes del mismo han salido a la luz, aunque ninguno de ellos nos evitará poder seguir disfrutando de este magnífico dispositivo.


Nuevas aplicaciones, juegos y packs de iconos gratis por tiempo limitado en el Play Store


Fuente| iFixit

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/04/2018 10:00