Huawei presentará un móvil con Android Go durante este año

Una de las marcas que mejor lo está haciendo este año en el ámbito de la telefonía móvil es Huawei. Hace algo más de una semana el fabricante nos sorprendía con el lanzamiento del Huawei P20 Pro, el teléfono móvil con mejor apartado fotográfico de la actualidad. Ahora le toca el turno a las gamas medias y bajas, y en el dia de hoy nos han llegado buenas nuevas relacionadas con el primer móvil Huawei con Android Go de la compañía.

Recordemos que Android Go se trata de una versión de Android recortada respecto a la versión original del sistema que está orientada a mejorar el rendimiento en móviles con especificaciones modestas.


 Así es el nuevo Huawei Y7 2018, un móvil con pantalla 18:9 para todos los bolsillos


El primer Huawei con Android Go sería un Huawei Y

Parece ser que Huawei está poniendo toda la carne en el asador durante esta primera mitad de año. Como hemos mencionado al principio del artículo, la gama alta de la marca fue presentada hace algo menos de dos semanas. Dias antes, otros modelos de gama media como el Huawei Y9 o el Y7 de 2018 eran presentados al público. Unas recientes declaraciones de uno de los trabajadores de Huawei confirmarían la llegada de un nuevo smartphone con Android Go, el programa de Google para teléfonos de gama baja.

android go de google

Esta filtración no llega por sorpresa. Fue en el Mobile World Congress de Barcelona cuando la marca anunció que empezaría a presentar smartphones bajo el programa de Android Go. Dos meses más tarde, un ejecutivo de la compañía confirma que éstos llegarían a partir de este mismo mes de mayo, los cuales pertenecerían a la gama Y de la marca. Esto nos hace pensar que contarán con unas especificaciones orientadas a la gama media baja, como podemos ver en sus actuales modelos Y. Todos los rumores apuntan a que se tratará del Huawei Y5, pero aún no hay nada confirmado.

Por el momento, se desconocen más detalles del primer Huawei con Android Go. Sin embargo, de ser ciertos los rumores, el próximo terminal de Huawei se trataría de una de las opciones más interesantes de la gama baja, sobre todo si el precio lo acompaña. ¿Que pensáis sobre este nuevo smartphone de la marca china? Hacednos saber vuestra opinión en la sección de comentarios.


Se presenta oficialmente el nuevo Huawei Y9, el rival del Mate 10 Lite


Fuente | Android Authority

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

11/04/2018 19:00