Se presenta oficialmente el nuevo Huawei Y9, el rival del Mate 10 Lite

Parece ser que Huawei se está poniendo las pilas durante este ultimo año. Junto su marca hermana Honor, están presentando una serie de modelos que destacan por tener una relación calidad/precio equiparable a los smartphones de Xiaomi. Buen ejemplo de ello es el Huawei P Smart, un terminal de gama media que presenta uno de los mejores diseño de la gama media. En el día de hoy se suma otro dispositivo más a la familia de la gama media de Huawei. Nos referimos al Huawei Y9 2018, que ha sido presentado hace tan solo unos minutos en Tailandia.

Justo hace tres dias os desvelábamos algunos detalles del mencionado modelo en el articulo correspondiente, y hoy por fin se hace oficial ofreciendo una hoja de especificaciones cuanto menos interesantes.


Nuevos videos promocionales del Huawei P20 confirman la disposición de sus cámaras


Características del Huawei Y9 2018

De un tiempo a esta parte, la marca de Huawei se está centrando en el mercado de la gama media. Lo hemos visto en anteriores modelos como el Huawei P Smart, el Mate 10 Lite o el Honor 9 Lite, y este nuevo Huawei Y9 viene a traer una nueva configuración al catálogo de móviles del fabricante.

diseño del huawei y9

En resumen, el nuevo Huawei Y9 se trata de un terminal con una pantalla IPS de 5’93 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9. En el interior del mismo, nos encontramos con el más que conocido procesador Kirin 659 acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expansibles mediante tarjetas SD. Respecto al apartado fotográfico, dispone de una cámara trasera doble de 16 y 2 mpx y otra delantera dual de 13 y 2 mpx, si bien se desconocen sus especificaciones. En cuanto al resto de características, cuenta con una batería de nada más y nada menos que 4000 mAh, cuerpo fabricado en aluminio y sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera. Por supuesto, viene con Android Oreo bajo la capa de personalización EMUI 8.0.

diseño del huawei y9

Finalmente, vendrá en tres colores disponibles: azul eléctrico, oro champán y negro mate. Desde Huawei no han anunciado ningún tipo de variación en memoria RAM y almacenamiento interno, por lo que se espera que exista una única versión de 3 y 32 GB.

Disponibilidad y precio

Por el momento se desconoce la disponibilidad del Huawei Y9 y su llegada a los distintos países, por lo que no podemos aportar ningún dato al respecto. Tampoco se conoce si estará disponible en España, pues es probable que su distribución se limite únicamente a los países asiáticos.

Lo que si se ha anunciado es su precio, el cual se sitúa en torno a los 200 euros, si bien se espera que se incremente tras su llegada al continente europeo (si es que acaba llegando).

Nuestra opinión

Si analizamos la hoja de especificaciones del Huawei Y9 2018, podemos apreciar que se trata de un modelo casi calcado a los mencionados anteriormente. Algunos aspectos como el diseño o sus cámaras varían entre modelos, pero podríamos decir que se trata exactamente del mismo terminal. El único factor diferencial de éste sería su precio, que se sitúa por debajo de éstos en unos 30 euros.

Toca esperar a su llegada a España para conocer el valor del mismo, pero de ser superior, creemos que su adquisición carece de sentido frente a los propios modelos de la marca de su misma gama de precios.


Desvelada la versión de Android con la que vendrán los Huawei P20


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

10/03/2018 16:29