Desvelada la versión de Android con la que vendrán los Huawei P20

A tan solo dos semanas de la salida de los nuevos Huawei P20, ya conocemos prácticamente todos los detalles acerca de estos. En el día de ayer se filtraron los diseños de todos los modelos de la familia, y el precio de los terminales se ha revelado hace unos pocos días en una de las revistas promocionales de la compañía telefónica de Vodafone. Justo hace unas horas se ha filtrado otro dato importante de los nuevos modelos de la compañía, revelando la versión de Android del Huawei P20, P20 Lite y P20 Pro.

Os recordamos que los smartphones de Honor y Huawei cuentan con la capa de personalización EMUI, por lo que es de buen seguro que vendrá bajo la misma. Podéis conocer varios trucos interesantes de ésta en el artículo que publicamos esta misma semana.


Huawei Y9 2018: así podría ser el nuevo smartphone con pantalla 18:9 más barato de Huawei


Los Huawei P20 vendrán con Android Oreo 8.1

Parece ser que Huawei y Honor se están poniendo las pilas con los lanzamientos de sus últimos terminales. Y es que prácticamente todos los modelos presentados durante el último cuarto de año vienen de serie con Android Oreo.

Según una captura filtrada en el foro de XDA, los nuevos P20 de la marca vendrán con la última versión de Android disponible para el público: Android Oreo 8.1. Como no podría ser de otra forma, EMUI en su versión 8.1 será la capa que lleven sobre sus hombros, estrenando nueva nomenclatura numérica. Es de esperar que ésta venga con importantes novedades, además de las implementadas por Android Stock. También se prevé la integración de nuevas funciones relacionadas con la inteligencia artificial, como ya hemos visto en otros modelos de la marca como el Honor View 10, el cual analizamos hace unos meses en la web.

Por otra parte, la imagen superior revela los modelos de los procesadores que llevarán los buque insignia de la china. A saber, los Huawei P20 y P20 Pro vendrán con el Kirin 970, mientras que la versión Lite se limitará al modelo de gama media; en concreto, el Kirin 659. Lo que sin duda es un hecho es que las propuestas de Huawei de 2018 darán de qué hablar durante este año. Y vosotros, ¿qué pensáis? Hacednos saber vuestra opinión en la sección de comentarios.


Primeras impresiones de la tablet Huawei Mediapad M5 de 8’4 pulgadas


Fuente | XDA Developers

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

09/03/2018 17:00