Se filtra el precio del Huawei P20 y también el de sus hermanos

Desde hace ya varios meses que hemos visto una cantidad inmensa de filtraciones sobre los nuevos terminales de Huawei, que serán presentados el día 27 de este mismo mes como nos ha confirmado varias veces la firma. A pesar de haber acabado el MWC, Huawei sigue firme a no presentar este año en dicha feria, por lo que las filtraciones han tenido tiempo de desvelarnos todos sus secretos. Hoy leemos una nueva filtración, que nos confirma el precio del Huawei P20 y de su versión Lite y Pro.

El precio de los smartphones está subiendo, por lo menos los de gama alta, pues en cuanto a la gama media, cada vez es más sencillo encontrar un buen terminal sin gastar demasiado. La barrera de los 1000 euros ya ha sido superada por varios terminales en su configuración más básica y pocas marcas no han aprovechado esta tendencia para subir los precios de sus dispositivos. Lamentablemente, Huawei estaría pensando en algo parecido para sus nuevos terminales, aunque con un precio menos exagerado.


Así es Asphalt 9: Legends, el juego que veremos muy pronto en Android


El precio del Huawei P20 no es el que nos preocupa

Como hemos podido leer en la cuenta de Twitter de Roland Quandt (@rquandt), el precio del Huawei P20, del P20 Pro y del P20 Lite han sido filtrados, lo que nos permite ver la estrategia que seguirá Huawei respecto a sus competidores. Por suerte, vemos como ninguno de los tres modelos llega a superar esa barrera de los 1000 euros, pero el Huawei P20 Pro se acerca peligrosamente a la misma, por lo que no descartamos que alguna de las versiones del terminal pueda llegar a ese precio.

Pues bien, el tweet no lo puede dejar más claro: el Huawei P20 Lite llegará a un precio de 369 euros con el procesador Kirin 659, un precio un tanto elevado para un gama media, pero hay aspectos como el diseño y la construcción que también se pagan. El Huawei P20 llegará por 679 euros, un precio muy bueno para un gama alta con ese diseño, además del procesador Kirin 970 que cuenta con una unidad de procesamiento neuronal para mejorar su rendimiento con el uso que le demos. Por último, el Huawei P20 Pro alcanzará los 899 euros, un precio muy alto por un terminal casi idéntico a su modelo “pequeño” solo por la inclusión de una cámara trasera más y algún pequeño cambio estético.

Es prácticamente la misma estrategia que siguió Huawei hace unos meses con el Mate 10 Lite, Mate 10 y Mate 10 Pro, pero por esos precios, nosotros ya tenemos un teléfono favorito. El Huawei P20 por memos de 700 euros nos parece un muy buen precio para un terminal de gama alta y el tercer sensor en la parte trasera no nos parece un motivo suficiente como para desembolsar más de 200 euros (también hay cambios en la memoria RAM y alguna otra característica, pero no los vemos justificados en el precio).


Top 5 de los juegos más raros para Android


Fuente| Twitter

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

06/03/2018 10:00