El Huawei P20 Pro se proclama como el smartphone con la mejor batería de la gama alta

La renovación de la familia P10 de Huawei llegó hace algo más de una semana y varios de sus modelos ya están dando de qué hablar. En concreto, el modelo Pro de los nuevos P20 se trata de uno de los mejores smartphones de la gama alta de la actualidad. Según el informe publicado por la web de DxOMark hace tan solo unos días, dicho terminal cuenta con las mejores cámaras vistas en un teléfono móvil, y justo hoy se confirma lo que veníamos sopesando desde su presentación: la batería del Huawei P20 Pro se proclama como la mejor de toda la gama alta.

Recordemos que el modelo de Huawei cuenta con un modulo de batería de nada más y nada menos que 4000 mAh, la misma capacidad que vimos en su hermano, el Huawei Mate 10 Pro.


Así son las tres cámaras del Huawei P20 Pro


Los 4000 mAh de batería del Huawei P20 Pro dan para mucho

Parece ser que Huawei ha decidido darlo todo este año con su gama P20. Y no es para menos, pues las especificaciones tanto de sus modelos P20 y P20 Lite como del P20 Pro no tienen nada que envidiar a las del resto de smartphones de la competencia. Respecto a éste último, otra medalla de oro le llega a través de un video que nos deja ver todo el potencial de su batería.

Como podemos ver en el video inferior, el autor del mismo realiza una comparación directa con todos los modelos de gama alta de la actualidad. En concreto, se encuentran el iPhone 8 Plus, el Samsung Galaxy S9+, el Sony Xperia XZ2 y hasta el Huawei P20, además del P20 Pro. Tras varias pruebas de navegación, reproducción de video, ejecución de juegos y uso de la cámara, el smartphone que resulta ganador es el Huawei P20 Pro, con algo más de 5 horas y cuarto de pantalla activa. Esto lo sitúa como el dispositivo con mejor autonomía de la gama alta, que no del resto de gamas ni de todos los modelos habidos y por haber.

A falta de probarlo en mano, este nuevo P20 Pro apuesta por ser el mejor teléfono de 2018, sobre todo en aspectos como la batería y las cámaras. Toca esperar hasta la presentación de los nuevos iPhone y OnePlus para ver en qué lugar queda la propuesta de Huawei.


Aprovecha esta oferta del Huawei P20 Lite con 35 euros de descuento


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

04/04/2018 18:00