El Xiaomi BlackShark es oficial: así es el móvil para jugar de Xiaomi

Por fin el Xiaomi Blackshark es oficial y podemos conocer todas sus características. Llevamos semanas hablando de él y de todas sus especificaciones filtradas. Ya sabíamos que sería un móvil enfocado en el juego, pero su diseño ha pasado por filtraciones que lo colocaban en otras categorías. Finalmente podemos saber que es un smartphone al uso y que llega con un diseño agresivo y muy interesante. Su precio no es demasiado alto y cuenta con detalles muy interesantes como un accesorio para incluir un control físico en un lateral. Este dispositivo por el momento ha sido anunciado en China, aunque habrá que esperar para ver si Xiaomi decide expandir su venta a otros países del mundo.

China es un país donde los videojuegos toman un papel muy importante. Aunque la mayoría de juegos y competiciones de e-sports se realizan en PC, también hay muchos otros que se juegan en móviles. En Europa todavía suena algo raro, pero cada vez hay más juegos competitivos para móviles. Aunque los móviles gamer son muy similares en potencia a los gama alta convencionales, cuentan con detalles que los hacen más interesantes para pasar horas jugando.


El Blackview P10000 Pro se proclama como el smartphone con mejor autonomía de la actualidad


Un diseño agresivo y mucha potencia para el Xiaomi Blackshark

El diseño de este Xiaomi Blackshark es muy diferente al que vemos en el Razer Phone, por ejemplo. Opta por una línea mucho más agresiva y gamer, por lo que será más atractivo para todos los usuarios amantes de estos diseños. Su pantalla cuenta con unos biseles estándar, ya que no están tan reducidos como en otros gama alta. Esto tiene una explicación y no es otra que la necesidad de marcos para coger el dispositivo con dos manos sin tocar la pantalla. El sensor de huellas está colocado en la parte delantera y cuenta con una doble cámara trasera. Por lo que podemos ver en las imágenes el dispositivo no tiene jack de auriculares, algo que no entendemos muy bien tratándose de un smartphone gamer.

  • Pantalla de 5,99 pulgadas en resolución FullHD+ con ratio 18:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Doble antena Wi-Fi Mimo y LTE 4G
  • Sensor de huellas
  • Batería de 4.000 mAh

Sin duda será uno de los móviles más potentes del mercado, el cual, podrá correr todos los juegos de Google Play a la perfección. El mercado chino es inmenso, por lo que es muy probable que este dispositivo tenga una aceptación muy buena en el país. No destaca por su cámara, pero sí por ofrecer un diseño agresivo, tener una potencia bruta increíble y una batería para poder jugar durante horas.

Aunque el terminal llega con toques de MIUI, su interfaz está pensada totalmente para el juego, ya que tras iniciar sesión en Joy UI podrás disfrutar de juegos, competiciones y todo tipo de novedades creadas exclusivamente para este terminal. La mala noticia es que posiblemente toda está información esté en chino y no pueda ser utilizada si el terminal es utilizado en Europa u otro país que no sea China. Esto ya lo hemos visto con otras funciones de Xiaomi, por lo que no nos pilla por sorpresa.

Además, el terminal tendrá disponible un accesorio parecido a un gamepad para poder incluir algunos botones y un joystick físico. Esto será más que necesario para muchos juegos y el precio de este accesorio tan solo será de unos 20 euros al cambio. Este accesorio solo está disponible para un lateral y aunque no está confirmado, se conectará mediante Bluetooth, lo que hará que la autonomía del dispositivo baje cuando lo usemos, algo que no nos gusta, pero que ya tenemos que sufrir con todos los gamepad del mercado.

Precio y disponibilidad

No solo se han revelado las características y el diseño, sino que también tenemos información sobre el precio. Este dispositivo llegará en dos versiones: 6/64 GB y 8/128 GB. La primera costará unos 400 euros al cambio y la más potente rondará los 450 euros. De momento los precios están fijados en yuanes, por lo que la cifra subirá cuando queramos comprarlos en tiendas de importación o en el hipotético caso de su llegada al mercado europeo. Como detalle, es un dispositivo que cuesta unos 300 euros menos que el Razer Phone, aunque este sí se vende oficialmente en España y el resto del mundo y tiene características por encima de este Blackshark.

Sin duda es un smartphone interesante, aunque el mercado de los videojuegos en el móvil sigue siendo casual y no algo como lo que vemos en plataformas de PC o consola. Aún así, puede ser una opción interesante para los que quieran un diseño diferente y pasen muchas horas jugando con el móvil. Eso sí, debes saber que todo lo que puede hacer este Xiaomi Blackshark también lo pueden hacer todos los gama alta de este año y posiblemente del pasado.


Epic Games desvela la lista oficial de móviles compatibles con Fortnite para Android


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/04/2018 11:22