Los Xiaomi Mi A3 y Mi A2 recibirán Android 10 dentro de muy poco

Con cada una de las noticias que os hemos traído sobre teléfonos de Xiaomi actualizando a Android 10, nos habéis hecho repetidamente la misma pregunta: ¿qué pasa con los Android One de Xiaomi? ¿Por qué no actualizan el Xiaomi Mi A3? ¿Cuándo actualizarán? Creednos si nosotros nos hemos mostrado igual de confusos que vosotros a la hora de buscar una explicación, puesto que el proyecto Android One se supone que iba relacionado con actualizaciones más rápidas y Android 10 sigue sin llegar al Xiaomi Mi A3 y al Mi A2.

El año pasado el Xiaomi Mi A2 recibió Android 9.0 Pie durante el mes de noviembre, por lo que es normal que en pleno mes de enero, sigamos preguntándonos por qué tardan tanto en actualizar sus Android One vigentes a Android 10. La razón no la sabremos nunca, pero lo que sí sabemos, es que la actualización llegará dentro de poco.

Xiaomi ha liberado el kernel de Android 10 para el Xiaomi Mi A3 y el Mi A2

No sabemos las razones que han impulsado a Xiaomi ha retrasar tanto las actualizaciones de sus teléfonos con Android One, quizás para evitar fallos catastróficos en esas actualizaciones, como ya hemos visto en el pasado. Sea como sea, la actualización podríamos decir que es inminente, pues tal y como leemos en XDA Developers, la firma ha liberado ya el kernel de Android 10 para estos teléfonos, un indicativo de que su actualización está en marcha.

Para que os hagáis una idea, el día 24 de diciembre vimos cómo la firma liberaba también el kernel de Android 10 para el Xiaomi Mi 8 y el Xiaomi Mi MIX 3, dos teléfonos que ayer mismo recibieron su actualización a esta versión del sistema. Por tanto, no podemos asegurar que dentro de dos o tres semanas tanto el Xiaomi Mi A3 como el Xiaomi Mi A2 vayan a recibir Android 10, pero sin duda, es una buena forma de saber que la actualización no se demorará demasiado desde este momento.

De todos modos, si no te crees capaz de esperar hasta dicha actualización, siempre puedes actualizar por tu cuenta mediante una custom ROM, una versión de sistema creada por la comunidad, tal y como te explicamos hace unos cuantos meses ya. Dicho esto, esperamos que Xiaomi se ponga un poco las pilas con su proyecto de Android One, pues esta espera les ha hecho perder cierto interés respecto a otros terminales incluso dentro de ese proyecto que han actualizado mucho antes. Por cierto, no hay detalles todavía sobre el Xiaomi Mi A2 Lite.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/01/2020 12:06