El Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 7, Mi 9T y más empiezan a recibir Android 10 beta

A pesar de contar con un catálogo enorme, Xiaomi ha mantenido un ritmo constante con las actualizaciones de sus teléfonos desde el lanzamiento de MIUI 11, su capa de personalización. Donde no hemos visto tan buen trabajo, ha sido en su actualización a Android 10, pues actualmente son muy pocos los teléfonos que cuentan con esta versión de sistema instalada. Pero hoy hemos visto como la firma ha liberado la actualización beta de Android 10 junto con MIUI 11 para siete nuevos dispositivos, el Redmi Note 8 Pro entre ellos.

La verdad es que ya era hora de que Xiaomi se pusiera las pilas a la hora de actualizar sus teléfonos a Android 10. Lamentablemente, seguimos sin saber nada sobre sus teléfonos Android One, como el Xiaomi Mi A3, pero entre estos teléfonos que sí que han recibido la beta de Android 10, encontramos teléfonos como el Redmi Note 8 Pro, el Redmi Note 7 o el Xiaomi Mi 9T.

Siete teléfonos de Xiaomi reciben la beta de Android 10

Según leemos en XDA Developers, siete teléfonos de Xiaomi han recibido la beta de Android 10 junto con MIUI 11, de momento en China salvo un modelo. Los dispositivos son los siguientes:

  • Redmi Note 8 Pro
  • Redmi Note 7
  • Redmi K20 / Xiaomi Mi 9T
  • Xiaomi Mi 8
  • Xiaomi Mi 9 SE
  • Xiaomi Mi 8 SE
  • Xiaomi Mi MIX 3

 

Como hemos dicho, se trata de una versión beta china, pero en caso del Xiaomi Mi 9T, modelo que solo está disponible de forma internacional, la versión beta es global (aunque supuestamente no existen ya las betas globales de Xiaomi). Si quieres instalar alguna de estas versiones beta en tu teléfono, deberás tener un custom recovery instalado, como TWRP, por lo que también deberás tener el bootloader desbloqueado.

Nos ha sorprendido gratamente ver al Redmi Note 8 Pro en esta lista, pues su procesador MediaTek nos hacía tener dudas sobre los tiempos de actualización que tendría por el historial de los procesadores de esta firma, pero ya vemos que esto no será impedimento para la marca. Por otro lado seguimos esperando a que Xiaomi también anuncie la actualización para sus teléfonos con Android One, al menos el más reciente de ellos, que parecen haber pasado a un segundo plano dentro de su calendario de actualizaciones. Te dejamos los enlaces de descarga de estas versiones a continuación.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

08/01/2020 17:52