Si tienes un Xiaomi Mi 8 Lite, ya puedes instalar MIUI 11 junto con Android 10

Quedan pocos días para finalizar el año y a estas alturas, todavía son pocos los teléfonos que no han actualizado de forma oficial a Android 10. Poco a poco, en Pro Android os vamos comunicando los nuevos modelos que van recibiendo esta versión de sistema, como han sido los Samsung Galaxy M20 y M30 el día de hoy. Pues bien, hoy vemos a otro teléfono de gama media actualizar a la última versión de Android, en este caso, el Xiaomi Mi 8 Lite, un teléfono en el que ya puedes tener MIUI 11 junto con Android 10.

En este caso, no se trata de la actualización estable que vaya a saltar en nuestro teléfono, sino de la fase beta de la misma. La ventaja de Xiaomi es que podemos instalar la versión beta que queramos y de forma sencilla. En este caso, es el Xiaomi Mi 8 Lite el que ya cuenta con Android 10 y MIUI 11 en fase de pruebas, por lo que si quieres, ya puedes instalarla en tu dispositivo.

Así puedes actualizar tu Xiaomi Mi 8 Lite a Android 10

Los periodos de prueba de las versiones beta suelen durar un mes, por lo que no esperamos que el Xiaomi Mi 8 Lite actualice de forma estable a Android 10 hasta principios del año que viene, pero si no te ves capaz de esperar hasta ese momento, que sepas que ya puedes instalar esta versión beta. Como ya os contamos hace un tiempo, ya no existen betas globales de Xiaomi, por lo que tendrás que instalar la china, por lo que tendrás tu teléfono en inglés (o chino). Si esto no es problema para ti, puedes tener Android 10 en tu Xiaomi Mi 8 Lite de forma muy sencilla.

Captura de pantalla de un Xiaomi Mi 8 Lite con Android 10 instalado

Antes de nada, decir que se trata de una versión en pruebas, por lo que podrías tener algún problema de software. Para instalar Android 10 en tu Xiaomi Mi 8 Lite, no necesitarás tener el bootloader desbloqueado. Para instalar esta versión, debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga el .zip de Android 10 y MIUI 11 para el Xiaomi Mi 8 Lite desde los servidores oficiales
  • Accede a los ajustes del teléfono < Mi dispositivo < Actualización del sistema
  • Toca repetidamente sobre el icono de MIUI 10 (el 10 grande) hasta que aparezca un mensaje sobre los ajustes adicionales de la instalación de actualizaciones
  • Una vez hayas hecho esto, toca sobre los tres puntos de la esquina superior derecha
  • Pulsa en “Selecciona paquete de actualización”
  • Busca el fichero .zip que has descargado y comenzará la instalación de forma automática

Ejemplo de los pasos a seguir en un Redmi Note 8T

Debes saber que el salto a la versión beta de MIUI 11 y Android 10 para el Xiaomi Mi 8 Lite borrará todos los datos de tu teléfono, es algo que debes tener en cuenta si habías pensado en actualizarlo ya.

Fuente| PiunikaWeb

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/12/2019 12:27