Estos teléfonos de Xiaomi tendrán Android 10 dentro de muy poco

Cuando hablamos de actualizaciones en los smartphones de Xiaomi, debemos dejar claras dos categorías de las mismas. Normalmente, la firma se suele dar más prisa en actualizar su capa de personalización, MIUI, en decenas de sus terminales, pero no son muchos los que acaban recibiendo una nueva versión de Android. Incluso normalmente esa actualización llega por separado para muchos teléfonos. Pues bien, ahora sabemos los próximos cuatro teléfonos de la firma que serán actualizados a Android 10, la versión más moderna del sistema operativo de Google.

A día de hoy, no son muchos los teléfonos de Xiaomi que ya cuentan con Android 10, en parte por el enorme catálogo que maneja la firma, pero gracias a XDA Developers, hemos sabido qué teléfonos actualizarán próximamente a Android 10 (esperando que sea un futuro cercano, claro está). Entre estos teléfonos nos encontramos con el preferido del año pasado para muchos, el Pocophone F1.

Xiaomi prepara Android 10 para el Poco F1, Mi 8, Mi MIX 2S y Mi MIX 3

El catálogo de Xiaomi es enorme y complicado y eso también provoca que la firma no pueda dar el mismo soporte de actualizaciones a todos estos teléfonos que el que ofrecen marcas con menos dispositivos en su catálogo. Como hemos dicho, gracias a XDA Developers sabemos que los próximos teléfonos de Xiaomi que actualizarán a Android 10 serán el Pocophone F1, el Xiaomi Mi MIX 2S, el Mi MIX 3 y el Xiaomi Mi 8 (toda su serie: Mi 8 Pro y Mi 8 Explorer Edition).

Esto lo han averiguado gracias a que la marca ha compartido la fuente del kernel de todos estos teléfonos preparada para Android 10, algo que solo tendría sentido si su actualización fuese a ser temprana. Esto sirve a los desarrolladores para adaptar sus custom ROM’s a Android 10, pero esto a Xiaomi ni le va, ni le viene y es algo que al final ha liberado como indicativo de la actualización de estos cuatro modelos de teléfono que llevan un año o más en el mercado a estas alturas.

Muchos de estos teléfonos (por no decir todos), ya cuentan con MIUI 11, por lo que la actualización a Android 10 irá por separado y llegará a los usuarios en forma de OTA. De todos modos, y como siempre, primero llegará a los usuarios de estos teléfonos con el software chino y unas semanas más tarde llegará de forma global. Ahora bien, si no puedes esperar, siempre puedes optar por la instalación de una custom ROM en ellos.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/12/2019 12:30