El Xiaomi Mi 9T ya está recibiendo Android 10 junto con MIUI 11

Android 10 ya está disponible en varios dispositivos de gama alta y gama media lanzados en 2019. Compañías como Samsung, Huawei y OnePlus ya tienen varios de sus terminales en la última versión del sistema operativo lanzada por Google. Por supuesto, todos los Pixel con soporte activo también ha actualizado. Hoy toca hablar de Xiaomi, una compañía que se ha centrado en MIUI 11 y que no tiene Android 10 muy avanzado. Tiene más de 30 móviles actualizados a MIUI 11, pero muy pocos con Android 10. Hoy tenemos buenas noticias para los usuarios de un Xiaomi Mi 9T o Redmi K20. Este terminal está actualizando a Android 10.

En China atiende al nombre de Redmi K20 y en occidente lo conocemos como Xiaomi Mi 9T. Hace un par de meses anunciamos que MIUI 11 ya estaba disponible en este dispositivo. La actualización ha llegado a casi todos los terminales del mundo, pero se trataba de MIUI 11 basada en Android 9 Pie. Ahora Xiaomi está actualizando también a Android 10.

MIUI 11 basada en Android 10 está llegando a los Xiaomi Mi 9T

Xiaomi Mi 9T Pro

La noticia llega desde China, donde los usuarios de este dispositivo están recibiendo una OTA con una gran actualización. Pesa más de 2 GB y llega con MIUI 11 basada en Android 10. Ahora sí podemos decir que el terminal está completamente actualizado, pues cuenta con el último sistema operativo disponible y la última versión de MIUI 11.

Los cambios para los usuarios que ya habían actualizado a MIUI 11 basada en Android 9 Pie no serán increíbles, pero es muy aconsejable actualizar. No solo tendrás un dispositivo más seguro, también con acceso a las nuevas funciones de Android 10.

Dicha actualización está llegando a los usuarios chinos, pero es cuestión de tiempo que Xiaomi también despliegue esta OTA en Europa y el resto de mercados occidentales. No sabemos si esto sucederá antes de acabar 2019, pero seguro sí antes de acabar enero de 2020.

Recuerda tener el móvil cargado y hacer una copia de seguridad antes de actualizar con una OTA tan pesada. Si tarda varios minutos es totalmente normal, no te precipites y deja que termine sin forzarlo o apagarlo.

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/12/2019 12:45