WhatsApp y su nueva forma de enviar stickers con el teclado Gboard de Google

WhatsApp se ha convertido en una de esas aplicaciones más que todo el mundo tiene en su smartphone. La app de mensajería instantánea puede definirse como una de las más descargadas de la actualidad, un éxito que se debe, en gran parte, por la actualización de sus servicios. Hace unas semanas veíamos como los Stickers llegaban a una aplicación en la que cada día aparecen servicios nuevos como los audios simultáneos o las ventanas flotantes. En ese caso, la compañía en propiedad de Facebook ha querido realizar una modificación en lo que se refiere a las animaciones. A partir de ahora, los Stickers se podrán utilizar a través de teclados a terceros como Google Gboard. 


El Sony Xperia XA3 está cada vez más cerca, se espera para el MWC


Los stickers de WhatsApp podrán utilizarse con el teclado de Google

Wabetainfo, como viene siendo habitual, ha sido el medio que ha filtrado todo los datos relacionados con la integración de los Stickers en el teclado Gboard de Google. Una nueva función que llega cargada de posibilidades para los usuarios, ya que desde su lanzamiento podrán disfrutar de un mayor numero de animaciones que podrán ser accesibles desde el propio teclado. Un apartado muy parecido al que se ofrece con los emoticonos que ya puede disfrutarse en forma de beta para todos los que cuenten con la versión de prueba del teclado Gboard.

Si ya eres un tester de Gboard ya puede utilizar la nueva forma de enviar Stickers en WhatsApp. Aunque, por el momento, esta nueva herramienta aparece como una funcionalidad desactivada. Es más, si se intenta utilizar, los propios Stickers se envían como si fueran imágenes. Habrá que esperar unos días para que estas animaciones puedan enviarse de forma adecuada. Algo que solo podrás disfrutar si ya formas parte de la versiones beta de WhatsApp y Gboard. Cabe destacar que, como ocurre en todas las versiones de prueba, aun quedan muchos aspectos por cambiar para que la nueva funcionalidad sea del todo correcta. Este tipo de fases beta están creadas para que los usuarios puedan ir testeando las nuevas herramientas con la finalidad de aprender de posibles fallos antes de lanzar la versión definitiva.


Spotify se actualiza añadiendo un modo especial para cuando conducimos


Fuente | Wabetainfo

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

17/01/2019 18:05