WhatsApp Web ya soporta ventanas flotantes para ver vídeos

En muy pocas ocasiones hablamos de WhatsApp Web. Esta versión está disponible para que los usuarios no dependan siempre del móvil a la hora de usar servicio de mensajería. En Windows y MacOS hay aplicaciones dedicadas, aunque también puedes utilizar la aplicación web para acceder. Hoy se ha actualizado este método y ya permite ver vídeos de varias plataformas en ventana flotante. Hasta ahora siempre que queríamos ver algún tipo de vídeo se redireccionaba a otra web, algo que también sucedía en el móvil hace un tiempo. Con la llegada de PiP o imagen en imagen la cosa cambia a mejor. 

WhatsApp Web es utilizado todos los días por millones de personas y la compañía no lo actualiza todo lo que debería. Esta nueva opción aporta mucho al servicio web, pues ya no es necesario abrir otra web o consultar el móvil para ver contenido en formato de vídeo. Por el momento se trata de algo que se está extendiendo y que no hemos conseguido replicar.


Ofertas del día de Amazon: el Honor Play al mejor precio


WhatsApp estrena ventanas flotantes para los vídeos

Serán varias las plataformas que permitirán reproducir el contenido en una ventana flotante sin necesidad de salir de WhatsApp Web. Por el momento solo está activa la función con los vídeos locales que se mandan y no con las redes sociales. WhatsApp Web soportará vídeos de Instagram, Facebook y YouTube. Todos los enlaces de estas fuentes que contengan vídeos se podrán ver sin abrir otra pestaña y desde una ventana flotante.

Sí, es lo mismo que ya se puede hacer con la aplicación de WhatsApp para Android. Es una función que debería llevar un tiempo en la versión de escritorio, pero que por desgracia se ha implementado ahora. WABetaInfo nos cuenta que esta opción está disponible en la versión 0.3.1846. No es necesario actualizar nada, ya que cada vez que abres el servicio desde un navegador se actualiza. Eso sí, nosotros no hemos conseguido replicar la captura de pantalla que muestra WABetaInfo.

Al tratarse de una nueva función es posible que su expansión sea más lenta de lo normal, por lo que te recomendamos que esperes unas horas para poder utilizarla. Desconocemos si esta novedad también llega a las aplicaciones para Windows y MacOS.


La cámara del OnePlus 6T se queda fuera del Top 10 de DxOMark


Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/12/2018 11:24