La cámara del OnePlus 6T se queda fuera del Top 10 de DxOMark

La llegada al mercado del OnePlus 6T hace poco más de un mes lo mostraba al mundo como uno de los móviles más completos de este año. Los buenos resultados conseguidos con el OnePlus 6 habían llenado de hype ha miles de usuarios que querían tener entre sus manos al nuevo buque insignia de la compañía china, el primero de la marca en contar con sensor de huellas bajo la pantalla. Sin embargo, la nueva versión de OnePlus no se diferencia tanto de su modelo anterior excepto por algunos apartados puntuales como la cámara. Un sistema fotográfico que ha pasado por DxOMark, pero que no ha conseguido entrar entre los 10 mejores móviles del 2018.


La nueva familia Moto G7 se filtra por completo en todas sus versiones


El OnePlus 6T consigue la misma puntuación que el Google Pixel 2

DxOMark puede definirse como un sitio web referente para los amantes de la fotografía que basa su trabajo en el análisis de los diferentes sistemas fotográficos de los móviles del momento. En este caso, DxOMark ha querido centrarse en el OnePlus 6T y seguramente no ha quedado todo lo bien parado que se esperaban desde la compañía china. Es más, después de un sinfín de pruebas, los analistas de DxOMark han dejado fuera del top 10 de 2018 al nuevo buque insignia del OnePlus. La cámara dual conformada por dos sensores de 16 + 20 megapíxeles con apertura f/1.7 no ha pasado las pruebas con buena nota y se sitúa al mismo nivel que el Google Pixel 2 con un total de 98 puntos.

Cabe destacar que la cámara del OnePlus 6 es bastante buena en buenas condiciones de luz, pero se vuelve correcta cuando surgen los inconvenientes en el entorno. Eso sí, destaca el nivel de detalla y la gran capacidad para realizar el modo retrato a la hora de ofrecer el desenfoque de fondo. No obstante, el parpadeo y las continuas escenas borrosas del enfoque automático sufridos en el modo grabación lo han condenado a un puesto muy por debajo del esperado. El OnePlus 6T ha conseguido un total de 101 puntos en DxOMark Photo donde destaca por su alto rango dinámico y la posibilidad de ofrecer colores agradables. También es bueno con el autoenfoque y el modo bokeh generando unas buenas tonalidades en general.

Pero no todo podía ser bueno. DxOMark ha detectado algunos fallos impropios de un teléfono de su gama. El más importante radica en la identificación del ruido en las escenas de día y la falta del zoom óptico. Por ello, la nota en el apartado de vídeo es de 91 puntos. Unos valores que han aumentado respecto a la versión anterior pero que no superan a otras marcas debido a algunos problemas que sobre todo aparecen en condiciones con poca luz. En general, la cámara del OnePlus 6T se muestra como una cámara correcta que no ha conseguido dar el salto que se esperaba para competir con los grandes sistemas fotográficos.


El Huawei P30 se filtra por completo en unas nuevas imágenes


Fuente |  DxOMark

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

20/12/2018 18:25