Spotify se actualiza añadiendo un modo especial para cuando conducimos

Spotify lleva entre nosotros muchísimos años y se ha ganado a pulso ser el reproductor de música en streaming para miles o incluso millones de personas. Por ello, que esta aplicación añada nuevas funciones con sus actualizaciones, siempre es una gran noticia, sobretodo cuando piensa en la seguridad de sus usuarios como en su nueva actualización. Si sueles escuchar música o podcasts en tu coche a través de Spotify, esto te será realmente útil.

Hoy en día, casi cualquier coche nuevo dispone de Bluetooth y si no lo tiene, hay accesorios realmente baratos que te permiten utilizar este tipo de conectividad inalámbrica. Si además usas Spotify mientras estás conectado al Bluetooth de tu coche, verás como ahora te aparece una ventana para activar el modo coche automáticamente cuando te conectes a la señal Bluetooth de tu coche. Pero, ¿qué es eso del modo coche?


El Sony Xperia XA3 está cada vez más cerca, se espera para el MWC


El modo coche de Spotify evitará distracciones

La interfaz de Spotify está muy optimizada y es muy cómoda de usar, pero mientras conducimos, es bastante pequeña y puede ser peligroso estar mirando si la canción que suena es la que queremos o no mientras conducimos. Si utilizas Android Auto, estarás acostumbrado a una interfaz de Spotify más grande y simplificada. Algo parecido es lo que ha incluido Spotify en su nueva actualización.

Spotify modo coche

Si vas a la configuración de la aplicación, verás como hay una opción que se llama Vista de coche y que viene activa de serie. De esta forma, cuando nos conectemos al Bluetooth de nuestro coche, la interfaz de Spotify cambiará automáticamente para que sea más cómoda y segura de utilizar al volante. Por ejemplo, ya no veremos la carátula del disco que suena, sino que veremos el nombre de la canción, al igual que todos los botones aumentarán considerablemente de tamaño, al igual que la barra de tiempo de la canción.

Algunas opciones como la de compartir o la de reproducir en otros dispositivos han desaparecido de esta interfaz y es que son totalmente innecesarias mientras conducimos. De todas formas Spotify no obliga a nadie a utilizar esta nueva interfaz mientras vamos al volante y es fácil desactivarla desde los ajustes (tal y como se ve en la captura de pantalla), pero sin duda, es muy útil para evitar distracciones innecesarias.


El Samsung Galaxy A60 llegaría en abril con la pantalla Infinity O


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/01/2019 17:35