Vivo también abandona el MWC 2020: ¿qué queda para este evento?

Este año estamos viendo como el Mobile World Congress está captando más atención mediática que nunca y eso se debe a las alertas sobre el virus de Wuhan. ¿Por qué? Pues porque ya son varias marcas asistentes a este evento que han cancelado su asistencia al evento, como Sony o LG y ahora, recibimos la noticia de que Vivo también hace lo correspondiente, por lo que no asistirá este año a la feria de telecomunicaciones más grande del mundo a causa de este virus.

Según lo que nos cuentan otros medios tradicionales, el evento este año estará prácticamente vacío, puesto que ya son unas 10 empresas las que han renunciado a su asistencia en cierto modo (algunas sí asistirán, pero solo han cancelado sus eventos de presentación). Te dejamos un enlace para que puedas ver qué marcas sí asistirán. La realidad es que se está distorsionando las dimensiones de este evento, en el que anualmente asisten unas 2.400 empresas expositoras.

¿Que veremos en este MWC 2020 con las actuales cancelaciones?

Vamos a hacer un repaso rápido a lo que nos vamos a perder en Pro Android en este Mobile World Congress 2020 a causa de las cancelaciones de última hora de las marcas. Vivo, que es la última que ha cancelado, se supone que nos iba a mostrar un prototipo del Vivo Apex 2020. LG, su LG V60 ThinQ y/o el LG G9. Sony, su Xperia 5 Plus que casi seguro no iba a estar terminado (basándonos en lo que hemos vivido otros años). El resto de marcas no afectan al contenido que os traeremos aquí en ProAndroid.com, pues no ofrecen ninguna novedad para el mercado de smartphones.

Samsung Huawei MWC 2020

Con estas pérdidas, ¿qué nos queda? Pues la verdad, muchas presentaciones todavía: Motorola con su Motorola Edge+ y otros terminales que se han ido filtrando, Nokia con sus diferentes modelos, realme con el realme X50 Pro 5G, Xiaomi con los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, Samsung asistirá con los Galaxy S20 y el Z Flip que hoy presenta, ZTE con el Axon 10s Pro, Oppo con el Find X2, Nubia con el Red Magic 5G y probablemente más marcas en las que ahora mismo no caemos.

Xiaomi confirma su asistencia al MWC 2020

A diferencia de lo que vemos en las marcas que han cancelado, por ejemplo Xiaomi ha emitido un comunicado confirmando su asistencia al evento, además de mantener la presentación internacional de su próximo flagshipEn el caso de muchas marcas Chinas, para combatir el miedo que se ha generado y cumplir las nuevas normativas de la GSMA, enviarán a su empleados europeos, pero marcas como Vivo, centradas únicamente en el mercado asiático, podría ser que el motivo de su ausencia sea simplemente porque no podrían acceder al evento al no cumplir dichos requisitos.

Veremos cómo evoluciona la situación durante los próximos días, pero estamos seguros que seguiremos viendo muchas novedades dentro de esta feria a la que asistiremos y que dará comienzo el día 24 de febrero.

Vía| Android Central

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/02/2020 11:01