El Sony Xperia 5 Plus tendrá una batería suficiente para soportar su pantalla 4K

De momento todo lo que se ha filtrado del próximo flagship de Sony, supuestamente el Sony Xperia 5 Plus, hace que pensemos que Sony podría volver a plantar cara en el mercado actual. Lo último que supimos sobre este terminal es que volvería a incluir una pantalla en resolución 4K, característica que preferíamos ver reducida a QuadHD+ si así conseguimos una mayor tasa de refresco. Durante años Sony nos ha demostrado que estas pantallas cuentan con un consumo superior al habitual y los 3.300 mAh del Sony Xperia 1 no ayudaban a conseguir una buena autonomía. El Sony Xperia 5 Plus cambiará eso.

La batería es uno de los puntos fundamentales en todo teléfono, pues define durante cuánto tiempo podremos disfrutar de la experiencia que nos ofrece sin tener que pasar por el cargador. Sony ha conseguido mantener una batería decente en sus últimos teléfonos, pero no podemos decir que fuese buena o destacable. Esto cambiará con el Sony Xperia 5 Plus, pues por fin incluirá una batería a la altura de su pantalla 4K.

El Sony Xperia 5 Plus tendrá una batería de 4.400 mAh

Ahora no vamos a entrar en debate sobre las pantallas 4K en smartphones, pero lo que sí diremos, es que el consumo de tantos píxeles, es significativamente mayor al de pantallas FullHD+ o QuadHD+, por tanto, si Sony no empleaba baterías de mayor capacidad a lo habitual, nunca conseguiría destacar en autonomía. Este año, todo parece cambiar con el Sony Xperia 5 Plus, que corregirá uno de los puntos débiles de su antecesor, incrementando su batería en un 33%, pasando de los 3.300 mAh a los 4.400 mAh.

batería Sony Xperia 5 Plus

Esto lo hemos sabido gracias a la filtración de la batería de este teléfono en una fotografía. En ella, podemos leer que la capacidad típica de la batería es de 4.400 mAh. Es una capacidad significativa y superior a la media actual de los flagship actuales. Este año 2020 veremos como las baterías aumentan respecto a años anteriores, como pasará con los 5.000 mAh del Galaxy S20 Ultra, pero esto se debe al incremento de la tasa de refresco en estas pantallas.

Sony parece ser que se mantendrá en los 60 Hz, pero estos 4.400 mAh servirían para conseguir unos buenos consumos de batería a pesar de la pantalla 4K que tendremos en el Sony Xperia 5 Plus. De paso recordamos que el diseño de este teléfono ya lo conocemos gracias a los renders de OnLeaks, al igual que la fecha de presentación oficial, que será durante el Mobile World Congress del mes de febrero.

Vía| Phone Arena

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

28/01/2020 14:00