El Sony Xperia 5 Plus volvería a apostar por una pantalla 4K

A estas alturas, a nadie le sorprenderá si decimos que Sony está trabajando en un smartphone con una pantalla a resolución 4K. Esto es algo que llevamos viendo en sus teléfonos de más alta gama desde el Sony Xperia Z5 Premium y que el año pasado volvimos a ver en el Sony Xperia 1, el primer teléfono en hacer esto con una pantalla OLED y además en formato 21:9. Este año esperamos que el flagship se llame Sony Xperia 5 Plus, al menos según lo que comentó OnLeaks en el momento de publicar los renders de este teléfono. También sabemos que se presentará durante el MWC de Barcelona y ahora, su resolución de pantalla.

La verdad es que el diseño que vimos del Sony Xperia 5 Plus en renders nos gustó bastante, con un diseño que huye de las tendencias actuales, sin ser demasiado atrevido y consiguiendo una estética única y atractiva. Sobre sus características, ni decir que tendrá lo mejor del mercado, como el procesador Qualcomm Snapdragon 865. Aunque ahora sabemos cómo será su pantalla y es algo que no nos gusta.

Si el Sony Xperia 5 Plus mantiene el 4K, podemos olvidarnos de los 90 Hz

Este 2020 estará marcado por los teléfonos con pantallas de alta tasa de refresco. En parte es una moda, pero basada en la exigencia de los usuarios, pues marca una diferencia notable en la experiencia de uso. Sinceramente, teníamos la esperanza de que Sony se uniese a tiempo a esta tendencia por lo menos con una pantalla de 90 Hz, pero según cuentan los rumores, la marca repetirá con la pantalla en resolución 4K y por el momento, no conocemos ningún fabricante de teléfono que haya creado un panel de esta resolución, de tecnología OLED y de más de 60 Hz.

Además, tampoco nos gustaría ver eso, pues el consumo o la potencia que haría falta para mover tantos píxeles a tal tasa de fotogramas, no es poca. Simplemente pensamos que Sony debería abandonar su idea de implementar pantallas de resolución 4K porque sencillamente, es una tontería. La diferencia entre una pantalla QuadHD y otra 4K en estos tamaños de pantalla es inapreciable y en las 6,6 pulgadas del Sony Xperia 5 Plus seguirá siéndolo. Incluso habrá quien no distinga la diferencia de una pantalla FullHD+.

Sinceramente, preferiríamos una pantalla con una resolución más estándar y aprovechable, que no consumiese tanto y que a cambio, tuviera una mayor frecuencia de muestreo, por lo menos a 90 Hz. Sabemos que Sony aprovechará la oportunidad para promocionar el Sony Xperia 5 Plus como el primer teléfono 5G con pantalla 4K del mercado, pero pensamos que no es el camino a seguir si quieres volver a colocarte como uno de los principales fabricantes del sector.

Vía| Gizchina

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/01/2020 17:30