Ya sabemos cuándo se presentará el Sony Xperia 5 Plus

Hoy hace exactamente 10 días desde que os trajimos las primeras imágenes del Sony Xperia 5 Plus, el que será el nuevo flagship de la firma japonesa (si es que finalmente se llama así). Este teléfono fue filtrado en renders de alta calidad por OnLeaks, que nos permitían ver un diseño mejorado en algunos aspectos clave y otros cambios que le dotan de personalidad en un mercado en el que cada vez son más parecidos todos los teléfonos. Pues bien, ahora Sony nos ha confirmado su fecha de presentación oficial.

Basándonos en las últimas presentaciones que ha realizado la marca, nos esperábamos que Sony anunciase el Sony Xperia 5 Plus durante el primer día del Mobile World Congress 2020. Es la misma estrategia que hemos visto desde hace aproximadamente 5 años y en esta ocasión, no iba a ser diferente. Ahora que ya conocemos la fecha definitiva de la presentación de este terminal, podemos decir que nuestra teoría era correcta.

El Sony Xperia 5 Plus se presentará el 24 de febrero

Este año el Mobile World Congress tendrá lugar entre el 24 y el 27 de febrero, en Barcelona. Por tanto, la presentación de Sony tendrá lugar el primer día de la celebración de la feria, además, a primera hora de la mañana, como suelen acostumbrar. Más abajo os dejaremos la imagen de la invitación a la presentación, pero en ella podemos ver que tendrá lugar el día 24 de febrero a las 8:30 de la mañana, aunque se podrá acceder a su recinto a partir de las 8:15. Esta presentación, es de las pocas (por no decir la única), de una marca importante de teléfonos que tiene lugar en el interior de la feria.

Sony Xperia 5 Plus presentación

Para el Sony Xperia 5 Plus esperamos grandes cosas. Su diseño ya nos mostró tener esencia, algo complicado de encontrar hoy en día en un teléfono, con marcos planos, lo que le da un diseño industrial, así como una pantalla sin notch, ni agujero en pantalla. Simplemente con unos marcos muy reducidos que además le permiten tener doble altavoz frontal estéreo. Puede que no vaya a ser el teléfono con mejor aprovechamiento del frontal, pero esto le permite tener un diseño simétrico y sin intrusiones en la pantalla, evitando así pérdida de hardware también.

Otro gran cambio que vemos en este teléfono es el del sensor de huellas, que por fin estará combinado con el botón de bloqueo. Además, el puerto jack de 3.5 milímetros volverá con este Sony Xperia 5 Plus. Las características esperamos que sean las acordes a su momento: Snapdragon 865, 8 GB de memoria RAM, 128 GB por lo menos de almacenamiento UFS 3.0 y la batería, por favor Sony, aumenta tus miliamperios hora. Lo que todavía no tenemos claro es que este Sony Xperia 5 Plus vaya a tener una pantalla de alta tasa de refresco.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/01/2020 12:01