El LG V60 ThinQ tendrá una batería monstruosa ¿Pantalla de 120 Hz, tal vez?

Aunque LG cancelase su asistencia al Mobile World Congress que tendrá lugar exactamente dentro de dos semanas, eso no implica que no vaya a presentar nada en los próximos días. Es más, nosotros estamos esperando el anuncio del LG G9 y del LG V60 ThinQ, dos terminales que quizás compartan diseño (o sean el mismo) y de los cuales, hemos podido ver su diseño en render gracias a OnLeaks. Pues bien, hoy toca hablar de las características del segundo modelo, gracias a una imagen que ha filtrado Evan Blass (@evleaks en Twitter), que nos muestra detalles muy interesantes.

Esta imagen, al parecer ha sido extraída del vídeo de presentación del propio teléfono y teniendo en cuenta la fuente de la misma, consideramos que es completamente fiable. Además, el diseño que se muestra para este terminal, es el que ya esperábamos, lo que hace que todavía nos parezca más confiable. Teniendo en cuenta algunas de estas características, LG podría volver a plantar cara en la gama alta.

El LG V50 ThinQ tendrá una batería de 5.000 mAh

De acuerdo, empecemos por lo más básico, que es el diseño que se nos muestra del LG V60 ThinQ (sabemos que es este modelo por la serigrafía trasera). Podemos apreciar el módulo de cámara horizontal, con tres sensores de cámara y lo que parece ser un láser autofocus, junto con el flash LED. Además de esto, podemos ver la cámara frontal en la parte superior central, confirmando así la presencia del notch que vimos en los anteriores renders de este teléfono.

LG V60 ThinQ

Ahora bien, lo interesante es lo que podemos leer en la zona de la batería, 5.000 mAh. Es una cantidad monstruosa y muy superior a la que veíamos en el LG V50 ThinQ (que se quedaba en los 4.000 mAh). Este notable incremento de batería nos ha hecho sospechar que LG quizás lo haya hecho para compensar el consumo que tendría una pantalla de mayor tasa de refresco, quizás de 90 o de 120 Hz, algo que este año será un estándar en la gama alta y poco a poco, en la gama media también, como es el caso del realme X50 5G o del Redmi K30.

Además de esto, podemos ver como se nos señala la presencia de cuatro micrófonos en total en este teléfono, por lo que tanto la grabación de sonido, como el audio de nuestros vídeos y de las llamadas, será superior a lo que conocemos hoy en día. Como detalle, en la parte inferior podemos ver la hendidura relacionada con el jack de 3.5 milímetros que mantendrá la marca en el LG V60 ThinQ y que probablemente siga acompañado de un Quad DAC para mejorar la experiencia de audio.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/02/2020 12:00