LG dice adiós al MWC 2020, no presentará sus dispositivos en febrero

Ayer por la noche saltó la noticia en todo el mundo tras un comunicado de prensa de LG. La compañía nos contó en esta nota de prensa que no asistirá al MWC 2020 en Barcelona. Fue una sorpresa para todos, pues LG lleva años haciéndolo de forma muy notable. Siempre suele presentar novedades importantes y cuenta con un gran stand en la feria. El motivo no es el mal momento que está pasando la compañía por culpa de sus ventas, sino el Coronavirus. En estos momentos la Organización Mundial de la Salud ha decretado una alerta mundial por culpa de este virus, algo que nos gusta demasiado a las compañías como LG.

En el MWC nos damos cita miles de asistentes de todo tipo y con diferentes objetivos. En Pro Android acudimos desde hace años para poder cubrir todo lo relacionado con la feria en formato de vídeo o artículos, pero no solo hay asistentes de prensa. La gran mayoría son trabajadores de las propias marcas o visitantes que vienen a Barcelona para hacer negocios.

LG no va a Barcelona para preservar la salud de sus trabajadores

Todo parecía tranquilo hasta la noche de ayer. Sobre las 23 horas LG mandó un comunicado de prensa dejando ver que no asistirá al evento. No presentará productos en el marco del MWC ni estará presente en la propia feria. La compañía alega que debe preservar la salud de sus empleados y socios frente al peligro del Coronavirus.

Todavía quedan unas 3 semanas para que el evento se celebre y es una incógnita si el virus se extenderá considerablemente o no. LG ha sido la primera compañía en llevar a cabo esta acción, pero no la única.

ZTE también se queda fuera del Mobile World Congress 2020

ZTE es otra de las compañías con el stand más grande y mejor situado de toda la feria. Poco después del anuncio de LG la compañía china también habló sobre este tema. De momento se confirma que ha cancelado la conferencia de prensa que iba a realizar en Barcelona.

Alega problemas con los visados y los viajes desde China, aunque no ha cancelado su presencia en la feria con un stand. Lo más probable es que ZTE no presente nada en los días previos, pero que sí tenga presencia en el propio evento como años atrás.

Toda esta información surgió ayer noche y es posible que a lo largo del día tengamos nuevas noticias al respecto. LG fue la primera en cancelar y ZTE le siguió con su evento de presentación. Habrá que esperar para ver si hay más compañías que se suman.

Fuente | LG

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/02/2020 08:49