Filtrado el cristal trasero del LG V60 ThinQ ¿Mismo teléfono que el LG G9?

La semana pasada os trajimos los primeros renders del LG G9, el próximo flagship de la firma surcoreana que supuestamente llegará durante el MWC de Barcelona en el mes de febrero. En dichos renders, pudimos ver un módulo de cámara alargado en disposición horizontal en el que se encontraban cuatro sensores de cámara. Pues bien, hoy vemos una filtración sobre el LG V60 ThinQ, que nos hace sospechar que esos renders corresponden realmente con este terminal o simplemente que contará con un diseño idéntico.

Los primeros rumores no han tardado en salir en el momento de la filtración de estas imágenes y hay dos vertientes diferentes: la primera es la que hemos comentado, que el LG V60 ThinQ realmente sea el teléfono filtrado en los renders de OnLeaks. La segunda, que se trate de una versión 5G del LG G9, algo similar a lo que vimos con el LG G8 y el LG V50 ThinQ 5G.

El LG V60 ThinQ estará disponible en tres colores diferentes

Si comparamos los renders que se filtraron del LG G9 con estas imágenes de la parte trasera del LG V60 ThinQ, podemos ver una similitud obvia en el módulo de cámaras, en disposición horizontal y realmente ancho. Solo hay algo que no nos acaba de cuadrar del todo y es la altura a la que se encuentra este módulo, ligeramente superior en las imágenes reales que en los renders, lo que nos hace dudar si estamos frente al mismo teléfono y es un error a la hora de crear las imágenes digitales o si realmente se trata de dos dispositivos diferentes.

LG V60 ThinQ trasera

Sea como sea, de momento ya sabemos que el LG V60 ThinQ tendrá la parte trasera construida en cristal y que además estará disponible en tres colores diferentes (por lo menos): negro, azul oscuro y blanco. Según la fuente de la filtración, que proviene de Slashleaks, este LG V60 ThinQ será el mismo teléfono que el LG G9, pero en versión 5G, mientras que el G9 será versión 4G, pero vemos un problema: el LG G9 podría no tener el Snapdragon 865.

Como os contamos en el momento de su presentación, el Qualcomm Snapdragon 865 no cuenta con ningún módem preinstalado, sino que requiere de un módem por separado, el Qualcomm Snapdragon X55, para poder conectarse a redes móviles. Este módem, también es compatible con redes 5G. Por tanto, cualquier teléfono con el Qualcomm Snapdragon 865 también será compatible con la conectividad 5G, por lo que el LG G9, si no fuera así y llevara este procesador, significaría que la marca lo habría limitado, algo que no quedaría nada bien frente a sus posibles compradores (que cada vez son menos). Veremos como se desenvuelve finalmente este asunto.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

08/01/2020 19:00