El Redmi K30 es oficial: así es el nuevo mejor gama media

Quelian Sanz

10 diciembre, 2019

Feature image

Después de varias semanas ya podemos confirmar que el Redmi K30 es oficial. Este dispositivo ha estado filtrándose durante varias semanas hasta el día de hoy. Redmi acaba de terminar su presentación oficial y ya podemos conocer todos y cada uno de sus detalles. No difieren demasiado de lo que os hemos contado durante estas semanas, pues las filtraciones llegaban casi confirmadas por la propia compañía.

El nuevo Redmi K30 llega en dos versiones: una con 4G y una con 5G. La más interesante es la segunda, y probablemente es la que llegue a España en un futuro cercano. Es el primer móvil del mercado en incluir el Qualcomm Snapdragon 765G, un procesador que lo ha convertido en el móvil más potente de la gama media actual.

Diseño del Redmi K30 5G: adiós al mecanismo, hola al agujero

La mayor diferencia entre el Redmi K20 y este nuevo Redmi K30 es la ubicación de la cámara delantera. La compañía ha decidido dejar de lado el mecanismo de ocultación en el marco superior e incluir un agujero en pantalla. Es la misma estrategia que seguirá OnePlus con su próximo dispositivo.

El frontal apenas tiene biseles y su agujero aloja una cámara doble. Aún así, es pequeño y no quita demasiado protagonismo al panel.

La parte trasera está cubierta de cristal y su módulo de cámara cambia de diseño respecto al K20. Sigue siendo vertical, pero con un diseño más llamativo. El cristal tiene reflejos, pero no tan notorios como en el Redmi K20. En líneas generales, estamos ante un dispositivo más elegante y menos llamativo.

Está disponible en blanco, rosa, rojo y azul.

Características oficiales del Redmi K30 5G

Redmi K30 rojo

Lo más interesante de este dispositivo son sus características. Llega como la nueva mejor opción de la gama media, pues Redmi apuesta fuerte por varias de las mejores opciones en componentes de todo el mercado. Muchos gama alta carecen de componentes que este K30 sí tiene. Vamos a echarle un vistazo a su lista completa:

  • Pantalla LCD de 6,67 pulgadas en resolución FullHD+
  • Tasa de refresco de 120 Hz
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 765G
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 64+8+5+2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 20+2 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C, sensor de huellas y jack 3,5 mm
  • NFC, GPS, 5G…
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida (30W)
  • Android 10

Sin duda alguna estamos ante uno de los dispositivos que todo usuario querría tener. Con estas características tiene muy poco que envidiar a otros dispositivos de gama alta que cuestan 2 o 3 veces más.

Redmi K30 blanco

Una de las grandes novedades es su pantalla, que no solo cuenta con una diagonal inmensa, sino que estrena los 120 Hz en el mercado de gama media. Esta es una de las especificaciones estrella de este dispositivo.

Su cámara está formada por un sensor principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles. Lo acompañan un gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. También se sitúa como una de las mejores cámaras de la gama media, aunque probablemente por debajo de los Google Pixel 3a.

En el caso de la cámara delantera estamos ante dos sensores: el principal de 20 megapíxeles y el secundario de 2. Este segundo sensor es de profundidad, por lo que permitirá tener modo retrato por hardware en la cámara delantera.

Otras características a destacar es su batería de 4.500 mAh con carga rápida de hasta 30W, su sensor de huellas montado en un lateral o la conectividad 5G gracias al procesador.

Precio y disponibilidad del Redmi K30

Este dispositivo ha sido presentado en China y pasará un tiempo hasta que Xiaomi España aborde el tema de la expansión. Los precios han sido convertidos de yuanes a euros, por lo que no serán tan bajos cuando el dispositivo llegue a España. Aún así, sorprende tener toda esta lista de características en un dispositivo de este precio.

  • Redmi K30 6+64 GB – 256 euros
  • Redmi K30 6+128 GB – 295 euros
  • Redmi K30 8+128 GB – 333 euros
  • Redmi K30 8+256 GB – 371 euros

Tener un terminal con pantalla 120 Hz, el mejor procesador de la gama media, una cámara de 64 Mp, una batería inmensa y un diseño de este estilo por unos 250 euros es algo que hace años soñábamos. Ahora solo queda esperar a que Xiaomi nos sorprenda con su llegada al mercado europeo.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?