Sony también dice adiós al MWC de Barcelona por el Coronavirus

Es una epidemia, y no hablamos del Coronavirus, que también. Las compañías más importantes del ámbito tecnológico están cancelando su presencia en el MWC de Barcelona. Después de que el propio evento haya actualizado su lista de requisitos para poder entrar nuevas compañías anuncian su retirada. La primera fue LG, y tras la taiwanesa muchas más están emprendiendo el mismo camino. Hoy le toca a Sony. En estos momentos es oficial: Sony no acudirá al MWC de Barcelona por culpa del Coronavirus. La japonesa lo ha confirmado y también ha dado detalles sobre la presentación prevista para el día 24.

Sony suele presentar sus dispositivos el mismo día que comienza la feria. Este año estaba todo previsto para que así fuese, pero parece que finalmente no. Sony se suma a compañías como Ericsson, Amazon o LG y prefiere preservar la salud de sus clientes y empleados. Esto nos deja con otra baja importante de cara al evento.

El MWC 2020 cada vez más vacío

Con esta ya son 4 las grandes empresas que se han borrado completamente del MWC 2020 y de acudir a Barcelona. Sony no aplaza su evento de presentación programado el día 24, sino que se realizará online y no presencial. Es una buena medida, aunque después del evento no podremos ir al stand de la compañía para poder probar el dispositivo que se presente.

Aún así, la compañía japonesa suele presentar dispositivos sin acabar. El año pasado después del evento pudimos probar una maqueta que no se puso a la venta hasta varios meses después y que no estaba acabada. Solo pudimos echar un vistazo al diseño, pues su uso como smartphone no estaba disponible.

Sony presenta con antelación para dejar ver sus intenciones, pero siempre tarda varios meses en poner a la venta su dispositivo. Esta es una buena oportunidad para retrasar el evento y poder hacerlo cuando de verdad se pueda probar el dispositivo completamente terminado.

Lo importante de todo esto es que la compañía no estará presente en el MWC de Barcelona. Junto con LG es una de las compañías más importantes del Hall 3 que no estarán en el evento y de las que se esperaban novedades para la feria.

Ahora solo podemos esperar, pues estamos seguros de que poco a poco algunas compañías más irán sumándose a Sony, LG y el resto de cancelaciones.

Vía | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/02/2020 10:45