Un nuevo vídeo revela el diseño completo del Nokia 9

Llevamos algunos meses hablando del Nokia 9. Posiblemente es el teléfono que más ha cambiado de planes este año. En un principio su presentación se esperaba para agosto de este año, pero finalmente fue el Nokia 8 el presentado. Días después los rumores nos dejaron saber que se presentaría antes de finalizar el año, y desde hace un par de días sabemos que esto no será así. Según la última información que barajamos el Nokia 9 se presentará en el MWC de Barcelona, por lo que será un dispositivo lanzado en 2018. Hoy contamos con una de las filtraciones sobre su diseño más interesantes de los últimos meses.


¿Podrá el Oukitel K5000 competir con el Samsung Galaxy S8?


Desde hace un tiempo es normal encontrarse con renders de todo tipo sobre el Nokia 9, así como alguna imagen filtrada que hace referencia a partes de su diseño. Hoy podemos ver un vídeo render de mucha calidad donde se muestra su diseño al completo. Aunque no podemos confirmar al 100% que estemos ante el Nokia 9, lo cierto es que el vídeo está basado en los planos CAD de la compañía, que no son otra cosa que medidas reales para acabar creando un modelo por ordenador.

Adiós a la toma de auriculares y hola a la pantalla curva sin biseles

Gracias a OnLeaks podemos conocer este vídeo que nos muestra el diseño del Nokia 9. No es la primera vez que vemos algo así de un gama alta, y su tasa de acierto es tremendamente alta. Esto nos deja confiar en las imágenes que vemos, y tomar el diseño como oficial por el momento. En él vemos cosas muy interesantes, como un sensor de huellas en la parte trasera, una cámara doble o la ausencia de jack de auriculares. Parece que Nokia también quiere apostar por la tecnología Bluetooth al igual que terminales como el Google Pixel 2 o el iPhone 8.

Otra parte muy importante del diseño es la zona de la pantalla. No podemos apreciar cómo de estrechos son los biseles, pero lo cierto es que el dispositivo se da un aire al Galaxy Note 8 de Samsung. También apuesta por un panel curvado en los laterales, así como una pantalla con biseles reducidos. Muchos usuarios han criticado los diseños de Nokia en este 2017, pero lo cierto es que la compañía puede llegar más fuerte que nunca para 2018, dejando a todos con la boca abierta y compitiendo en menos de un año con los más grandes.

Todavía quedan varios meses para conocer este Nokia 9, pero de ser cierto este diseño que nos muestra en exclusiva OnLeaks, estamos ante un terminal de gama alta muy interesante, que puede competir perfectamente con el Galaxy S9, LG G7 y el OnePlus 6.


Los problemas Bluetooth de Android 8.0 Oreo parecen estar solucionados


Vía |  Compareraja

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/10/2017 10:00