¿Podrá el Oukitel K5000 competir con el Samsung Galaxy S8?

Ayer mismo os hablamos del Oukitek K8000. Se trata de un nuevo smartphone de la compañía que llega para completar la gama K. Hace unos días vimos cómo la compañía nos dejaba con el Oukitel K5000, un dispositivo del que hablaremos hoy en profundidad. Ya conocemos todos los detalles de este gama media que llega con un diseño increíble, el cual, nos recuerda mucho al del Galaxy S8 del Samsung. Oukitel es una de las compañías que más apuesta por la autonomía de sus dispositivos, pudiendo ver terminales con hasta 10.000 mAh de batería. 

Este Oukitel K5000 nos deja con unos 5.000 mAh de batería en su interior, aunque no es la única especificación excepcional que podemos ver en este dispositivo. Aunque cuesta mucho menos de la mitad, es comparable al Samsung Galaxy S8, sobre todo en diseño, algo bastante claro cuando los compramos en una sola fotografía.

El Oukitel K5000 es la alternativa barata al Samsung Galaxy S8

Llevamos meses hablando del Galaxy S8 y realmente hay muy pocas cosas que no sepamos de él. Tras el lanzamiento del Oukitel K5000 no nos hemos podido resistir a comprar algunas de sus especificaciones, pero sobre todo su diseño. Tenemos dos dispositivos realmente parecidos, que cuentan con una línea clara en la parte trasera y delantera. Esto nos deja ver pantalla curvas en ambos, con paneles muy similares en tamaño: 5,7 para el Oukitel y 5,8 para el Samsung. 

Es cierto que en el Galaxy S8 vemos una resolución mucho mayor, pero este cuenta con una batería menor, lo que nos dejará con una autonomía muy por debajo de la que tiene el K5000. Su pantalla de 5,7 pulgadas en FullHD y sus 5.000 mAh de batería parecen perfectos para contar con una autonomía de varios días. Además, en el rendimiento vemos pocas diferencias en cuanto a memorias, ya que ambos cuentan con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Es cierto que el Galaxy S8 tiene un procesador mucho más potente, pero también mucho menos eficiente.

En cuanto al apartado de las cámaras, vemos diferencias claras. No podemos decir que el Oukitel K5000 supere al Galaxy S8 en calidad, pero sí en resolución de ambos sensores. Además, en el caso de la cámara delantera estamos ante un sensor Samsung de 21 megapíxeles, lo que nos dejará con un buen modo selfie. En la parte trasera vemos un sensor de 16 megapíxeles Sony, que aunque no llegará a la calidad del que vemos en el móvil Samsung, nos dejará con un apartado fotográfico por encima de la media. 

Por último toca hablar del precio. Aunque de momento Oukitel no ha publicado los precios oficiales de su K5000, sabemos que será un smartphone tan barato como los que vemos en su catálogo. Esto nos deja con un ahorro de muchos cientos de euros hasta los 800 que cuesta el Galaxy S8, y aunque no conseguiremos la misma calidad o experiencia, podremos tener una mejor batería y un smartphone muy similar en diseño.  

Más información en Oukitel 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/10/2017 20:00