Los problemas Bluetooth de Android 8.0 Oreo parecen estar solucionados

Llevamos varias semanas hablando de los problemas Bluetooth que tienen algunos Android. Una vulnerabilidad encontrada en el sistema operativo ha hecho que decenas de compañías se vean  obligadas a lanzar parches de seguridad, incluso para terminales con varios años de antigüedad. Hemos podido ver como el Moto G4 Plus se actualizaba, o el Galaxy S6, aunque muchos otros también lo han hecho. Ahora le toca a la versión global de Android 8.0 Oreo. Desde hace varias semanas algunos dispositivos que han actualizado a la última versión del sistema operativo han visto problemas con el Bluetooth, como vulnerabilidades y fallos en algunos casos. Hoy parece que la mayoría de problemas Bluetooth de Android 8.0 Oreo ya tienen solución. 


Nuevo Oukitel K8000: el primer terminal del mercado con 8.000 mAh


No hay demasiados dispositivos que tengan Android 8.0 Oreo de manera oficial, ya que solo los Google Pixel, algunos Nexus y pocos más han podido actualizar a la versión oficial del sistema. La mayoría de estos terminales -sobre todo los Google Pixel- han tenido problemas serios con el Bluetooth, además de reportar alguna que otra vulnerabilidad importante desde que actualizaron.

El parche de seguridad de octubre nos libra de los problemas Bluetooth

Todos los usuarios que cuentan con un dispositivo como el Nexus 6P, Nexus 5X, Google Pixel o Sony Xperia XZ1 pueden estar tranquilos. Gracias al parche de seguridad de octubre Android 8.0 Oreo elimina la mayoría de problemas con el Bluetooth. Por supuesto no todos, ni en todos los dispositivos, por lo que habrá que estar muy a atentos.

Google se ha centrado en los Pixel de primera generación, que son los más afectados por estos problemas. Miles de usuarios han reportado fallos y vulnerabilidades, lo que ha ayudado a Google a solucionarlo rápidamente. El parche de seguridad de octubre ya se está en marcha para estos dispositivos, que según Google soluciona la mayoría de los problemas relacionados con el Bluetooth.

Es posible que no sea la última vez que oímos hablar sobre este tema, pero la buena noticia es que todos los dispositivos de gama alta de este año ya contarán con el nuevo parche de seguridad de octubre, por lo que no deberían reportar ninguno de los fallos que hemos visto hasta ahora. Google no ha comunicado mucho más sobre la actualización, por lo que pensamos que se ha centrado solo en estos fallos Bluetooth. 


Motorola Moto G4 Plus y Moto G5 con los precios más bajos del la historia


 Fuente | Android Police 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/10/2017 14:00