El Samsung Galaxy S6 empieza a actualizarse para combatir el BlueBorne

Si has estado metido en una cueva durante las últimas semanas, posiblemente no sepas lo que es el BlueBorne. Se trata de una vulnerabilidad encontrada en Android que afecta a millones de dispositivos. Desde hace días hay decenas de compañías actualizando sus terminales para acabar con este fallo de seguridad, pero todavía hay muchos que no han movido ficha ante este problema. El fallo está directamente relacionado con el Bluetooth, y puede ser muy problemático para muchos usuarios. Hoy os podemos contar que el Samsung Galaxy S6 ya cuenta con una actualización para deshacerse de esta vulnerabilidad.


Los primeros rumores sobre el OnePlus 6 revelan una pantalla de 6 pulgadas


El panorama Android lleva algunas semanas revuelto por culpa de esta vulnerabilidad encontrada en el software de millones de terminales. Es mucho más peligrosa de lo que se puede pensar en un primer momento, ya que gracias al Bluetooth es capaz de controlar nuestro dispositivo y hacer casi cualquier cosa con él. Es un fallo muy importante de Android, pero que ya se está solucionando poco a poco.

Después de otros terminales más actuales le toca el turno al Galaxy S6

Desde hace días vemos como algunas compañías están actualizando sus dispositivos contra el BlueBorne. Una de ellas es Samsung, que ya ha solventado el problema en algunos dispositivos de gama alta como el Galaxy  S7. Ahora le toca el turno a terminales más antiguos, pero que también están afectados. Uno de estos es el Galaxy S6, aunque también el Galaxy S6 Edge. Ambos dispositivos todavía tienen problemas con el BlueBorne, pero pronto se verán solventados.

Samsung ya ha anunciado que el Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge están recibiendo una actualización para combatir este fallo. Por el momento solo se está desplegando en Europa, y solo en la zona central, pero pronto llegará a otros países como Reino Unido o España. Casi con total seguridad esta actualización acabará llegando a todos los Galaxy S6 que estén operativos en el planeta, aunque esto podría llevar algunas semanas.

Dicha actualización no nos deja con ninguna novedad, ni siquiera con el parche de seguridad de septiembre. Simplemente llega con un parche para el problema BlueBorne. Después de actualizar estarás protegido ante esta vulnerabilidad, pero tu Galaxy S6 no contará con ninguna otra novedad. Es importante que los fabricantes actualicen estos dispositivos que poco a poco caen en el olvido pero que cuentan con millones de usuarios por todo el mundo.


El Huawei Mate 10 Pro se filtra en una imagen con todo lujo de detalles


 Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/10/2017 12:00