Twitter confirma un nuevo modo oscuro que permite ahorrar más batería

El modo oscuro se ha convertido en uno de los mayores reclamos de los usuarios hacia los desarrolladores de smartphones y aplicaciones. La posibilidad de oscurecer la pantalla de nuestro terminal con colores más apagados no solo mejora la visibilidad en un entorno con escasa luz, sino que permite equilibrar el consumo de batería de los móviles. Por eso, aplicaciones como Twitter están trabajando en un nuevo modo oscuro que permita al los usuarios ahorrar el máximo de autonomía posible. Al menos, así lo ha confirmado Jack Dorsey, el CEO de la compañía del pajarito. 


Los Samsung Galaxy S10 llegarán con carga inalámbrica inversa


Un modo oscuro aún más oscuro

 

personas con twitter

 

Uno de los temas de los que más se ha hablado últimamente en los medios tecnológicos es, claramente, el modo oscuro. El asistente de Google, Google Chrome, Android Q… Hemos redactado muchos artículos relacionados con esta temática, y es que los usuarios cada vez exigen más que el color de sus pantallas se vuelva más negro. Por eso, Twitter ha decidido anticiparse a futuras quejas y, aunque la app ya cuenta con un modo oscuro, el CEO de la compañía ha confirmado que quieren mejorarlo para que sea aún más oscuro. Es decir, que consiga aumentar el ahorro de batería.

En la actualidad, el modo oscuro de Twitter incluye el color azul en algunos de sus apartados. Algo que no acaba de gustar a un sinfín de perfiles que han mostrado su desconformidad en la propia red social.“Quiero que todas las apps sean negras. No me gusta este raro azul que usa Twitter”. Es más, está queja ha sido contestada por el mismísimo Jack Dorsey y seguida por Kayvon Beykpour, fundadores de la red social. El primero confirma que arreglarán el problema y el segundo incluso asegura que ya se encuentran trabajando en un modo aún más oscuro.

Lo que exigen los usuarios y por lo que está trabajando Twitter es en un modo oscuro con el que el ahorro de batería sea lo más destacado posible. La eliminación total del color azul será uno de los aspectos más importantes de este nuevo modo, aunque seguramente añadan nuevas especificaciones que lo hagan aún más utilitario. Veremos por donde transcurre el proyecto y si el modo oscuro de Twitter se vuelve negro de una vez por todas.


El LG G8 podría presentar un nuevo sistema de gestos en el MWC 2019


Fuente | The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

23/01/2019 14:30