Google Chrome para Android trabaja para incorporar el modo oscuro

Google ha comenzado el 2019 lanzado y con una gran cantidad de novedades. El nuevo sistema de manos libres de Google Assistant o los permisos que le han permitido convertirse en una banca online son dos de los aspectos más destacados de la compañía de la gran G. Sin embargo, no podía comenzar el 2019 sin prestar atención a su navegador. Y es que todo parece indicar que el modo oscuro de Google Chrome para Android llegará en los próximos meses. Al menos así lo han afirmado desde 9to5google con unas informaciones en las que todo parece bastante avanzado por parte de la compañía. Te contamos todos los detalles.


Los Huawei Mate 20 Pro y Mate 20 X reciben mejoras en la cámara y el desbloqueo facial


Google está trabajando en un modo oscuro para Chrome para Android

Google Chrome Android

Parece una tontería, pero el modo oscuro puede tener muchas más ventajas de las que se aprecian en un principio. En primer lugar, la incorporación de colores más apagados no molesta tanto a la vista y permite mejorar la capacidad visual de los usuarios en condiciones en la que la luz es escasa. Sin embargo, este no es el único motivo por el que muchas aplicaciones están incorporando el modo oscuro a sus interfaces. Es importante destacar que esta personalización puede mejorar ampliamente los niveles de batería. La unión de estas dos prestaciones es lo que quieren conseguir desde la compañía de Mountain View con Google Chrome para Android.

Según las informaciones de 9to5google, Google está apunto de lanzar un modo oscuro como el que se descubrió con las líneas de comando de Chrome Canary para Windows y Mac. A partir de estas nuevas filtraciones, podemos apreciar en el código fuente de Gromit de Chromium que la compañía ya ha comenzado a trabajar en un modo oscuro que podría llegar a todos los dispositivos Android con Google Chrome. Incluso se añaden datos basados en la realización de las primeras pruebas relacionadas con este nuevo modo.

Google chrome android carga

Según las últimas filtraciones: «este parche agrega un indicador de compilación y un indicador de experimento para el experimento en modo oscuro. Excluirá los recursos de la noche en la construcción por ahora». Es decir que el modo oscuro de Google Chrome para Android está oculto detrás de una bandera de compilación por lo que no estará disponible en un periodo cercano. Por el momento, nada más se sabe sobre estas informaciones. Lo que está claro es que Google tiene en mente la incorporación de un modo oscuro que ya ha sido exigido por muchos usuarios.


Filtrado el Motorola Moto Z4 Play con notch y sin apenas biseles


Fuente | 9to5google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

09/01/2019 15:00