Los Huawei Mate 20 Pro y Mate 20 X reciben mejoras en la cámara y el desbloqueo facial

Los Huawei Mate 20 Pro y Mate 20 X llegaron al mercado hace unos meses como dos de los mejores dispositivos del pasado año. Hablamos de unos smartphone bastante completos que representan de la mejor forma la gama alta de la compañía. Sin embargo, siempre hay puntos que pueden mejorarse, y uno los apartados con carencias pueden solucionarse a partir de las ansiadas actualizaciones.

La compañía china se ha propuesto estar al día a la hora de introducir las novedades y dejar de lado esos tiempos del pasado en los que recibían miles de quejas de parte de sus usuarios. Hoy, te contamos todos los detalles de la última actualización de los Huawei Mate 20 Pro y Mate 20 X en la que han introducido importantes mejoras en dos aspectos fundamentales: el sistema fotográfico y el reconocimiento facial. 


El LG G8 podría ser presentado en el MWC 2019


Huawei mejora las fotos y el reconocimiento facial de su buque insignia

Si hablamos de los Huawei Mate 20 Pro y Mate 20 X nos encontramos con dos de los móviles mejor valorados del 2018. Unos dispositivos que basan su rendimiento en un procesador Kirin 980 acompañado de 6/8 GB de RAM y un almacenamiento interno máximo de 256 GB. Sin olvidarnos de uno de los aspectos más destacados del smartphone: una triple cámara en forma de cuadrado que ha conseguido atraer todas las miradas de la comunidad tecnológica. Además, estos móviles incluyen la última tecnología en lo relacionado con la Inteligencia Artificial, la carga inalámbrica y el reconocimiento facial.

Una vez recordadas sus prestaciones, ahora nos queremos fijar en sus puntos débiles. Y es que los Huawei Mate 20 Pro y Mate 20 X no eran lo suficientemente buenos en dos aspectos cruciales: la cámara y el reconocimiento facial. Por eso, la compañía china ha decidido lanzar una nueva actualización que, en primer lugar, quiere mejorar los niveles de de seguridad en relación al reconocimiento de los rostros. A partir de ahora, el Mate 20 X no podrá ser engañado por simples fotografías, ya que las mejoras incluidas en el software permiten aumentar ampliamente las restricciones de identificación.

La misma actualización también incluye importantes mejoras a nivel fotográfico. Resulta complicado incrementar la calidad de una cámara que ha sido definida como una de las mejores de la actualidad. Sin embargo, Huawei se ha propuesto el reto de no conformarse con nada y por ello ha introducido unas mejoras basadas en los colores. A partir de ahora, las diferentes tonalidades pasan a ser más realistas.

Es importante destacar que el gigante chino acaba de lanzar la actualización a nivel global por lo que puede que aún no haya llegado a muchos dispositivos. Como viene siendo habitual, los nuevos cambios irán llegando de forma gradual a todos los usuarios que dispongan de los Huawei Mate 20 Pro y Mate 20 X.


Todo lo que sabemos sobre el Xiaomi Redmi Note 7 un día antes de su presentación


Fuente | XDA

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

09/01/2019 13:46