El Huawei Mate 20 Pro estrena su aplicación más novedosa: 3D Live Maker

Si estuviste atento a la presentación de Huawei el pasado octubre sabrás que dejaron claro el gran trabajo que han realizado con la realidad aumentada. Se realizó una demo muy interesante sobre una aplicación del Huawei Mate 20 Pro. Muchos quedamos sorprendidos por su resultado, pero luego desilusionados por saber que no estaba disponible con el lanzamiento del terminal. Se trata de 3D Live Maker, una aplicación capaz de renderizar un objeto y convertirlo en una imagen 3D en tiempo real. Necesita una curva de aprendizaje y también algo de tiempo, pero el resultado puede ser realmente interesante para muchos escenarios. 3D Live Maker ya está disponible en la tienda de Huawei. 

Sí, la aplicación por fin es oficial y XDA nos deja saber que se puede descargar. Eso sí, solo podrán acceder a ella los usuarios con un Huawei Mate 20 Pro. El modelo base no cuenta con esta característica, algo que no acabamos de entender, ya que es igual de potente que el modelo Pro. Aún así, la compañía ha decidido guardar esta novedad para su modelo más top.


El teléfono plegable de Huawei podría ser más grande que el de Samsung


Ya puedes escanear objetos y crearlos en 3D

Con la aplicación 3D Live Maker puedes escanear un objeto cualquiera con la cámara de tu Mate 20 Pro y convertirlo en una imagen 3D. El proceso puede llevar un par de minutos, pero si lo haces bien el resultado puede ser bastante increíble. Esta imagen 3D la puedes utilizar para hacer fotografías, se puede redimensionar y crear todo tipo de montajes increíbles. Fue una de las cosas que nos sorprendió de la presentación y ya está disponible para todos.

Se puede descargar desde la tienda de Huawei, aunque como ya te hemos dicho, necesitarás un Huawei Mate 20 Pro. Un usuario de XDA ha realizado un par de pruebas y ha conseguido resultados bastante interesantes. Las puedes ver en las siguientes capturas.

Estos objetos pueden colocarse en la cámara para realizar fotos junto a ellos. No es la primera vez que vemos algo así en Android, pero lo cierto es que se trata de una aplicación sencilla y con resultados muy prometedores. Veremos si algún desarrollador consigue portarla a otros dispositivos.


El Xiaomi Mi MIX 2S tiene fallos en la cámara con su última actualización


Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/11/2018 10:56