Todo lo que sabemos sobre el Xiaomi Redmi Note 7 un día antes de su presentación

Llevamos varios días viendo filtraciones y rumores sobre un misterioso dispositivo Redmi. Este será el primero en lanzarse después de que la marca Redmi sea independiente de Xiaomi. Hoy hacemos un repaso a todos los detalles que conocemos sobre este terminal, el cual, podría llegar como Xiaomi Redmi Note 7, Redmi 7, Redmi X o Redmi 7 Pro. Lo más probable es que opte por la primera opción, aunque también se podrían presentar varios dispositivos de la serie en el mismo evento. Dicho evento se celebra mañana en China, por lo que estaremos muy atentos para ver qué posibles novedades acaban llegando a nuestro mercado.

La serie Redmi de Xiaomi es una de las más económicas de todo el mercado. Este año parece que se renovará en lo que a diseño y características se refiere, por lo que el precio podría aumentar ligeramente en algunos modelos. No sabemos cómo gestionará Redmi este tema, aunque las filtraciones ya han dejado ver que tendremos diseños más premium.


WhatsApp para Android ya trabaja en el soporte para huella dactilar


Un diseño diferente que estrena el cristal

Una de las cosas que más se han filtrado es el diseño del dispositivo. Ayer mismo pudimos ver imágenes reales sobre el terminal, en las cuales, se confirmaba que llegará con cristal en la parte trasera. Sus marcos serán de metal y tendrá un USB C junto con un jack 3,5 milímetros. El sensor de huellas estará colocado en la parte trasera junto a los dos sensores fotográficos.

Se aprecia a la perfección que hay un aumento de la calidad en la construcción y una renovación muy necesaria en la línea de diseño. Esto es lo que podría necesitar la compañía para empezar de la mejor manera su nueva etapa.

Características que apuntan alto con un Snapdragon 675

Aunque todavía no está confirmado, el nuevo Redmi Note 7 podría llegar con un Qualcomm Snapdragon 675 como procesador. Este chip es el sucesor del SD 660, uno de los más conocidos de 2018. Esto conllevaría un aumento considerable en el rendimiento de la serie Redmi, por lo que no estamos totalmente seguros de que este procesador acabe llegando a este dispositivo. Geekbench ha revelado que estará alimentado por el SD 660, una opción bastante interesante que podría ayudar a lanzar un dispositivo más barato.

Lo que sí está casi confirmado es que tendremos 6 GB de memoria RAM, diferentes opciones de almacenamiento, una cámara de 48 megapíxeles, una pantalla FullHD+ de 6,3 pulgadas y una batería de 4.000 mAh. Estas características han sido confirmadas por diferentes fuentes como TENAA o Geekbench, aunque te recomendamos coger toda la información con pinzas.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi Note 7

Este es el apartado que menos se ha filtrado y por lo tanto del que menos podemos hablar. Mañana se presentará el terminal en China y podremos conocer la fecha de venta y el precio para dicho país. En España tendremos que esperar algo más de tiempo hasta que la compañía decida traerlo, si es que lo acaba haciendo.

No sabemos cómo gestionará Redmi la expansión de los terminales hacia España, por lo que es pronto para hablar. En caso de que este dispositivo llegase a nuestro país podría tener un precio de unos 249 euros en su versión básica.


El primer móvil flexible del mundo se ha presentado en el CES 2019


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/01/2019 09:45