WhatsApp para Android ya trabaja en el soporte para huella dactilar

Desde hace unos meses corren rumores y filtraciones sobre el uso de el Touch ID o Face ID en WhatsApp para IOS. Los usuarios de Android hemos estado expectantes para conocer si estas novedades llegarían también a nuestro sistema operativo con los respectivos métodos de autenticación. Por fin podemos arrojar un poco de luz sobre el asunto, pues WABetaInfo ha filtrado la información necesaria para dejarnos mucho más tranquilos. Los usuarios WhatsApp para Android podremos utilizar nuestro sensor de huellas para acceder a la aplicación. Pero no solo eso, sino que también podremos hacerlo a través de un PIN, patrón o contraseña.

Esto es algo que debería llevar varios años en WhatsApp, ya que ayuda a mantener tus datos protegidos. Los sensores de huellas llevan mucho tiempo en el mercado y decenas de aplicaciones han dado soporte a este componente mucho antes. Aún así, estamos contentos, ya que podremos utilizar la huella si deseamos proteger aún más nuestros chats de WhatsApp. 


Ofertas del día de Amazon: Huawei P20, Redmi Note 6 Pro y más


Protege tus WhatsApps de miradas indiscretas con la huella

Todavía no sabemos cuándo llegará, pero la gente de WABetaInfo ya ha descubierto parte del código en la última actualización. Han podido activar alguna de las funciones para que veamos cómo se mostrarán en la interfaz, aunque ya sabemos que todo esto puede cambiar de cara al anuncio oficial.

En estos momentos es posible descargar aplicaciones para proteger con huella o patrón la apertura de WhatsApp, Facebook o Gmail. Esta opción de la que os hablamos solo afectará a WhatsApp, ya que es una función propia que vendrá con una configuración en el interior de los ajustes de la aplicación. Esto suma algo de seguridad respecto al otro método y más rapidez a la hora de autenticar.

El proceso de entrar a WhatsApp será más lento, pero estamos seguros de que a muchos usuarios les merecerá la pena llevar a cabo el gesto y esperar un par de segundos para tener protegidos sus chats.

Por el momento es una incógnita cuándo podremos ver esta opción de forma oficial en la versión estable. Ahora mismo ni siquiera está implementada en la versión beta, aunque es una buena noticia que esté en el código fuente, eso significa que se puede activar en cualquier momento.


Xiaomi AirDots Pro: la verdadera alternativa a los AirPods de Apple


Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/01/2019 09:13