El Asistente de Google llega a los coches gracias a un nuevo manos libres

La Inteligencia Artificial es cada día más importante para los grandes fabricantes de smartphone. Samsung Bixby, Alexa, Breeno… Muchos son los asistentes virtuales que existen en la actualidad, pero ninguno de ellos ha alcanzado tanto éxito como el Asistente de Google. La mayoría de móviles Android están acostumbrados a utilizar Google Assistant como una de las herramientas más utilitarias, pero la cosa cambia cuando tenemos que viajar en coche. A la hora de conducir es necesario mantener los cinco sentidos puestos en la carretera, por eso Google se ha asociado con JBL y Anker para crear un manos libres que permite utilizar el Asistente de Google en los coches. 


Huawei 2019: la compañía se centrará en la IA y la tecnología 5G


JBL Link Drive, el nuevo manos libres que permite utilizar el Asistente de Google

Los altavoces inteligentes se han puesto de moda y cada vez son más los usuarios que disfrutan de sus ventajas. Unos dispositivos que pueden adaptarse a todo tipo de situaciones en las que no se puede utilizar el móvil y todo tiene que adaptarse a los controles de voz. Una de estas situaciones son, sin duda, los viajes en coche. Por eso desde JBL han creado un nuevo producto que permite utilizar el Asistente de Google de la forma más segura posible con una única finalidad: la adaptación a nuestro coche.

El CES 2019 de Las Vegas ha sido el lugar elegido para presentar el JBL Link Drive, un dispositivo que se conecta al mechero del coche y es capaz de vincular cualquier móvil para que el Asistente de Google pueda funcionar correctamente sin tener que tocarlo. La manos están libres, solo hay que acceder al asistente virtual por medio del característico “OK Google”. Si nos fijamos en su diseño, este novedoso altavoz está conformado por un botón central y cuatro LEDs que indican cuando está trabajando el dispositivo. Sin olvidarnos de dos micrófonos con cancelación de ruido que permiten utilizarlo en las condiciones más ruidosas posibles.

Cabe destacar que el JBL Link Drive también puede vincularse con el Bluetooth del coche. A partir de este momento, los usuarios podrán controlar todo lo relacionado con la reproducción de música o radio del automóvil. Por el momento, nada más se sabe sobre este nuevo manos libres. Lo que está claro es que los conductores podrán comenzar a utilizar el Asistente de Google en sus coches a partir de la primavera de 2019 por un precio aproximado de 50 dólares. 


Alcatel 1C 2019: un nuevo Android Go muy económico


Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

08/01/2019 20:15