Huawei 2019: la compañía se centrará en la IA y la tecnología 5G

Huawei se ha convertido en una de las empresas telefónicas más potentes del mundo y el 2018 puede definirse como uno de los mejores años desde la fundación de la marca. La compañía china se ha impuesto a Apple y ya ocupa el segundo puesto entre los fabricantes de smartphone. Lo alto del escalafón aún lo ocupa Samsung pero, si siguen este ritmo, en poco más de un año el fabricante chino se alzará en lo más alto del podio.

Recordemos que Huawei ha conseguido enviar más de 200 millones de teléfonos durante el pasado año. Sin embargo, los altos cargos no se detienen aquí. Hoy se ha publicado una carta en la que Richard Yu, CEO de Huawei, ha mostrado las prioridades que la compañía tiene en mente para 2019: la Inteligencia Artificial y la tecnología 5G. 


Alcatel 1C 2019: un nuevo Android Go muy económico


Huawei quiere arrebatar a Samsung el primer puesto del mercado

El CEO de Huawei, Richard Yu, ha decidido publicar una carta abierta en la que se muestran los objetivos principales del gigante asiático para el año en que nos encontramos. La competencia entre la compañía china y Samsung está en su punto más álgido y desde Huawei saben que solo pueden vencer a la empresa surcoreana con altas dosis de innovación. La gama media ya está en poder de los móviles chinos, ahora quieren conquistar una gama alta en la que Samsung aún se mantiene fuerte. 

Las sanciones comerciales de los distintos gobiernos y los problemas de privacidad relacionados con la compañía han atormentado a los altos cargos durante las últimas semanas. El objetivo de 2019 radica en seguir manteniendo la confianza de los clientes. Por eso, Huawei se ha propuesto avanzar en la buena dirección y basarse únicamente en lo tecnológico. El primero de los puntos fundamentales que destaca Yu radica en el desarrollo de los móviles 5G, una baza con la que Huawei espera superar a rivales como Samsung, Xiaomi o LG. El futuro de la conectividad está cada vez más cerca, y China se muestra como uno de los puntos clave para que el 5G se convierta en el soporte más rápido del mundo.

En otro apartado, Richard Yu insiste que la inversión en Inteligencia Artificial se mostrará como otro de los aspectos más destacados de 2019. El objetivo del fabricante es generar una unión perfecta entre el 5G y la IA con la finalidad de ofrecer al usuario una auténtica “experiencia inteligente en todos los escenarios”. Incluso ha resaltado un proyecto basado en utilizar este tipo de tecnología para ayudar a los niños sordos.

Privacidad, IA y 5G, estos son los tres aspectos fundamentales que prepara Huawei en 2019. Por el momento, Yu no ha querido marcarse un número mínimo de ventas, pero todo parece indicar que el ascenso de la compañía es imparable gracias a la fabricación de smartphones como el Mate 20, el P20 Pro o el Nova 4. Sin olvidarnos del esperado Huawei P30. Veremos como le va a la compañía a lo largo de este año.


El primer móvil flexible del mundo se ha presentado en el CES 2019


Vía | PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

08/01/2019 19:35