Google Assistant te avisará sobre los retrasos en tus vuelos

La Inteligencia Artificial puede definirse como una de las ramas más importantes del futuro. La llegada de los nuevos asistentes virtuales ya son una realidad y cada vez son más las funcionalidades que podemos encargarlos. En este caso hablamos de Google Assistant, una herramienta que la compañía de la gran G está actualizando de forma continua y que hoy llega con otra de sus novedades. Dentro de poco, Google Assistant podrá avisar en el caso de que exista algún retraso en los vuelos de los usuarios. A continuación te contamos todos los detalles de la nueva función del Asistente de Google.


El Samsung Galaxy S10 podría contar con la carga inalámbrica inversa del Mate 20 Pro


Google Assistant quiere que sepas todos los datos sobre tus viajes

La compañía de Mountain View está haciendo muchos esfuerzos por actualizar algunos de los aspectos más destacados de su asistente virtual. El cambio de interfaz o la integración con Maps son dos de los últimos rasgos que Google ha incorporado en sus asistente. Sin embargo, hoy se ha filtrado una de las funcionalidades más curiosas que llegarán muy pronto con Google Assistant. A partir de ahora, el asistente de Google podrá avisar a los usuarios si hay retrasos en sus vuelos. Una nueva herramienta que el gigante norteamericano ha anunciado a partir de su blog oficial y que irá llegando a lo largo de las próximas semanas a nivel global.

Google Assistant quiere que cada usuario tenga los máximos datos sobre sus viajes, por ello, se ha lanzado una nueva funcionalidad con la que el asistente se anticipa a los posibles retrasos para informar a los viajeros. Assistant se ha vuelto mucho más proactivo en el aparatado de los vuelos, ya que es capaz de detectar si el avión tiene algún inconveniente que pueda ocasionar un retraso en las horas de llegada o de salida. Por el contrario, también puede notificar que todo va sobre la marcha y que será necesario llegar a la hora acordada para no quedarte en tierra.

La Inteligencia Artificial es la verdadera protagonista de un método de predicción con el que se quiere conseguir una precisión del 85%. Un porcentaje importante basado en una mejora de los algoritmos que maneja Google Flights a la hora de anunciar los posibles retrasos de las aerolíneas. La clave de todo esto radica en informar a los usuarios para que adapten sus planes a un posible retraso para poder conseguir el menos daño posible en la planificación. Cabe destacar que Google ya había probado algunos apartados de esta función a comienzos de año, pero todo parece indicar que se volverá mucho más proactiva a partir de los próximos días. Justo a tiempo para las vacaciones de Navidad.


Google Chrome para Android permitirá cerrar todas las pestañas a la vez


Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

18/12/2018 14:00