Google Chrome para Android permitirá cerrar todas las pestañas a la vez

Google Chrome para Android es el navegador más utilizado en el mundo de la telefonía. Su novedades llegan cada cierto tiempo y en algunas ocasiones nos dejan con novedades muy positivas. Hace un par de semanas os enseñamos a activar la nueva interfaz con menú inferior, algo que en estos momentos puedes realizar gracias a la última versión de Chrome. Hoy la cosa va de noticias sobre el navegador, aunque también puedes probar la novedad que te venimos a contar. Se trata de un nuevo botón que Google está probando en el navegador y que permite cerrar todas las pestañas de un plumazo. 

Chrome para Android soporta pestañas desde hace muchos años. Es muy común entrar en el navegador, buscar lo que necesitas e ir al home sin cerrar las pestañas. Esto nos deja con decenas de ellas almacenadas. No consumen recursos, pues el propio navegador las deja en reposo hasta que decides volver a entrar. Si tienes decenas de ellas puede que la fluidez de Chrome no sea la misma y cerrar todas de una en una puede ser algo muy tedioso.


Filtradas las características del Xiaomi Redmi 7 en TENAA


Chrome podría implementar un botón para cerrar todas las pestañas

Las aplicaciones recientes de Android no contaban con un botón para cerrar todas ellas a la vez. Esto es algo que Chrome para Android tampoco ha incluido a lo largo de los años, por lo menos hasta este momento. La versión Canary ha estrenado este botón para cerrar todas las pestañas, el cual, podría llegar a la beta y después a la versión estable del navegador. Es un botón muy necesario en el navegador que llevamos años pidiendo, pero que Google ha decidido que no hacía falta.

Ahora la cosa cambia, pues cuando entras en las pestañas desde Chrome Canary te aparece un botón en la parte inferior izquierda. Este sirve para acabar de una tacada con todas las pestañas abiertas. Da igual que sean 2 o 150, se cerrarán de una sola vez. Ya no será necesario repetir el gesto o pulsar sobre la X que cierra la pestaña varias veces.

Es algo que millones de usuarios han pedido durante muchos años y que no ha llegado hasta ahora. La mala noticia es que por el momento se está probando en la versión Canary, la opción más inestable que puedes probar de Google Chrome. Es de esperar que si todo va bien la opción llegue a la beta y poco después Chrome oficial y estable. Lo que no sabemos es cuánto tiempo tendremos que esperar. Si quieres probar este botón puedes descargar Chrome Canary desde Google Play. Sí, puede convivir en tu dispositivo con otras versiones de Chrome.

Chrome Canary (inestable)
Chrome Canary (inestable)

PornHub revela cuáles son las versiones de Android más populares


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/12/2018 12:35