Google Assistant ya se integra a la perfección con Google Maps

Google Assistant y Google Maps son dos de las mejores aplicaciones que podemos tener en nuestro dispositivo Android. Ambas se complementan y hacen que nuestro día a día sea mucho más sencillo y productivo. Hoy podemos anunciar que ambos servicios se integran mucho mejor entre sí. Google Maps ahora aceptará mejor los comandos del asistente y no efectuará cambios mientras estemos en navegación. Google Maps hasta ahora tenía disponible un micrófono para ejecutar comandos de voz, aunque la navegación pasaba a segundo plano cuando queríamos llamar a una persona, reproducir música o mandar un mensaje de texto.

Esto ahora cambia con la integración de ambas aplicaciones. 9to5google lo ha dejado ver y es que Google está activando esta función del lado del servidor. Parece que el despliegue es lento y por lo tanto deberás esperar para probar todas las nuevas funciones del asistente en el navegador. Con esto Google quiere que la seguridad al volante sea primordial y nada interrumpa tu visión en la carretera.


Los bootloops vuelven a LG: algunos LG G7 europeos ya presentan este problema


Google Assistant ahora da preferencia a Google Maps

La nueva actualización permite a Google Maps seguir siendo el centro de atención cuando ejecutamos un comando de voz externo. En estos momentos si estamos navegando y decidimos llamar a una persona utilizando un comando de voz el navegador pasará a segundo plano y nos mostrará la aplicación de teléfono. Con la nueva actualización esto no ocurre y la navegación de Google Maps sigue en primer plano.

Esto también ocurre si queremos poner música o mandar un mensaje. Google Assistant detectará que una navegación está activa y por lo tanto no cambiará la información que ves en la pantalla sobre la navegación. Esta integración es muy interesante para eliminar las distracciones del conductor teniendo que volver manualmente a la navegación.

Podrás ejecutar cualquier comando, pero no Google Maps no se cerrará en ningún momento y toda la información la recibirás por voz de parte de Google Assistant. La manera de despertar el asistente será igual que hasta ahora: pulsando el micrófono o diciendo ‘OK Google’. 

La actualización se está desplegando muy lentamente y por lo que parece no necesitas descargar nada, se implementará automáticamente del lado del servidor.


Estas son las mejores aplicaciones y juegos Android de todo 2018


Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/12/2018 12:00