Los bootloops vuelven a LG: algunos LG G7 europeos ya presentan este problema

Si llevas algunos años siguiendo las noticias tecnológicas más importantes sabrás que Lg tuvo problemas con su LG G4 y el bootloop. La compañía se enfrentó a una demanda colectiva que acabó pagando con reemplazos en masa de los terminales. Esto pasó hace algunos años y parece que todo volvía a la normalidad en la compañía. Este fin de semana se ha descubierto en Reddit y XDA que este problema vuelve a la compañía con el LG G7. Estamos ante uno de los móviles más potentes del año, pero también uno de los más olvidados. Parece que este problema está sucediendo en Europa, aunque no a todos los dispositivos. 

Un bootloop es un reinicio constante que impide al dispositivo encenderse con normalidad. Por lo general se queda congelado cuando el logo de la compañía aparece y tras unos segundos se vuelve a reiniciar en bucle. Esto es algo muy perjudicial para los usuarios, pues no pueden utilizar su dispositivo hasta que se soluciona el error. Algunos LG G7 ya cuentan con este problema.


Ya puedes comprar el Huawei Mate 20 X: la apuesta para jugar con más pantalla


LG vuelve a toparse con el bootloop en su gama alta

Los casos de bootloop en el LG G7 han aparecido este fin de semana en foros como Reddit y XDA. LG comunicó ayer su conocimiento del problema y la puesta en marcha de una posible solución. La compañía ha tardado mucho menos en reaccionar y esto es un buen síntoma, aunque por el momento conocemos pocos detalles sobre los reinicios y lo que los ocasiona.

Al parecer todos los usuarios que han replicado el problema estaban conectados a una red móvil de T-Mobile, una coincidencia que podría ser la clave para determinar qué está causando estos reinicios. Podría estar relacionado con un problema de hardware o de software. En el primer caso sería más problemático, pues todos los usuarios afectados deberían afrontar un reemplazo o reembolso. 

Esta noticia no debe crear alarmismo, ya que por el momento solo algunas unidades parecen afectadas. Tendremos que esperar hasta que LG dé una solución al problema para determinar cómo de grave es todo este asunto.


Sony trabaja en un Xperia plegable con pantalla transparente


Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/12/2018 11:30